El europeo suma su quinto grande y se convierte en el sexto jugador con el Grand Slam. Foto: @TheMasters
Seguro que no estaba en sus planes iniciales, pero Rory McIlroy (73 golpes, -11) terminó dotando a esta ronda final de una emoción para la que los corazones de los aficionados no estaban preparados. Y el que el norirlandés tuvo que ganar tres veces el torneo para ser el primer europeo en conquistar el Grand Slam. Una, cuando tuvo que reponerse del doblebogey inicial para poner tierra de por medio con los birdies en el 3, el 4, el 9 y el 10; una segunda después de anotarse el binomio doblebogey-bogey entre el 13 y el 14; y la tercera y última, en el PlayOff.
Una muerte súbita a la que llegamos después de haber tenido en sus manos la victoria con un putt corto que se le escapó en el 18. En esos momentos, el deportista europeo comenzaba a rememorar fantasmas pasados que esta vez se materializaban en la imagen de un Justin Rose (66 golpes, -11) que cuando parecía que más difícil lo tenía selló una cartulina con hasta diez birdies para citarse en el desempate con el número dos del planeta.
El europeo no pudo evitar emocionarse al embocar el putt que le acreditaba como campeón del torneo
Pero entonces volvió a sobresalir la figura de Rory para llevarse el gato al agua con un final de película. Y es que después de sacar un birdie clave en el 17 tras un golpe inconmensurable desde la calle, falló un putt corto en el 18 que lo obligó a continuar en el campo. Y fue precisamente este 18 el que lo acabó encumbrando gracias a un birdie. Fiesta y liberación por parte de Rory; tristeza en el lado del inglés, que con este suma ya tres subcampeonatos en el Masters de Augusta.
Completó el podio Reed (69 golpes, -9) en un gran final por parte de Jon Rahm (69 golpes, -3), quien ha ido de menos a más en este torneo para acabar sellando el Top 14 gracias a un día final en el que terminó con cinco aciertos y dos errores y con la sensación de que solo un mal inicio de campeonato le ha impedido luchar por cotas más altas.
McIlroy’s moment. #themasters pic.twitter.com/ii5NCjvLmA
— The Masters (@TheMasters) April 13, 2025