Después de comprobar cómo Jon Rahm no fue capaz de salirse con la suya en el Farmers Insurance Open, Rory McIlroy (65 golpes, -15) quiere aprovecharse del resbalón del León de Barrika en la cuarta y última jornada sobre la hierba de Torrey Pines para poner tierra de por medio en la lucha por el número uno del mundo. Y es que el norirlandés lidera con suficiencia el Hero Dubai Desert Classic después de una enorme tercera jornada que lo sitúa con tres impactos de ventaja sobre el grupo perseguidor.
Una diferencia que podría haber sido incluso mayor si el jugador de la Ryder Cup no llega a errar en el par 5 del hoyo 18 -una bandera en la que visitó el obstáculo de agua y que acabó ocasionándole el único error de todo el día-. Y es que, hasta ese momento, Rory acumulaba una cartulina impoluta en la que se había anotado la friolera de cuatro birdies en las cuatro primeras banderas para colocarse desde bien temprano entre los mejores.
Un magnífico comienzo que complementó a la perfección cuando, de los hoyos 13 al 17, se anotó cuatro aciertos más para despegar en la clasificación hasta el dieciséis bajo par. De esta manera, McIlroy se convierte en el principal favorito para hacerse con el que sería su decimoquinto título en el DP World Tour. No se lo pondrán fácil sus rivales, eso sí. Y es que los ingleses Callum Shinkwin (67 golpes, -12) y Dan Bradbury (68 golpes, -12) saldrán con él en el último partido del campeonato con la esperanza de plantearle batalla hasta el final.
Al igual que Arnaus (70 golpes, -11) e Hidalgo (69 golpes, -11), que se sitúan en la cuarta plaza y todavía no han dicho su última palabra en Dubái. Ambos finalizaron con guarismos en negativo y arrancarán el lunes dispuestos a dar que hablar. Del resto de la actuación de la Armada en esta jornada del movimiento, Pablo Larrazábal (69 golpes, -9) se queda en el Top 19, mientras que Otaegui (70 golpes, -7), Campillo (71 golpes, -6) y Jiménez (69 golpes, -5) integran el T30, T38 y T49, respectivamente.
How it stands with 18 holes to play ? #HeroDDC | #RolexSeries
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 29, 2023