Si alguno tenía el más mínimo temor de que el golfista norirlandés pudiera perderse el primer Grande del año ya puede despedirse de esta posibilidad. Al menos de momento. Y es que pese a que Rory haya comunicado, hace solo unas horas, que no estará en el Farmers Insurance Open de San Diego –cosa más que razonable, por otra parte-, el actual número 2 del mundo ha confirmado sus intenciones de cara a futuras fechas y ha fijado la fecha de su reaparición para la primera semana de marzo, con motivo del WGC-México Championship que se disputará en el Club de Golf Chapultepec.
“Quisiera algo de paz en las próximas semanas, algo que me permita relajarme y recuperarme al cien por cien. Es por esto que México es el lugar perfecto para regresar”, afirmó en una entrevista concedida a FOXSports. “Son cuatro rondas, no hay corte y podré ver cómo me encuentro en todos mis aspectos del juego. Además, después de eso hay una semana libre que aprovecharé para meditar. Así que sí, podríamos decir que podría volver esa semana”, comentó.
McIlroy se encuentra en el dique seco después de diagnosticarle la fractura de una costilla al día siguiente de finalizar su andadura en el SA Open sudafricano. Esto ha provocado que multitud de personas comenzaran a hablar sobre su agresivo swing, que podría estar detrás de las dolencias. Sin embargo, el norirlandés salió al paso para desmentir que la lesión tuviera como causa directa su manera de jugar en el país africano y puso el mes de diciembre como el momento en que comenzó a sentir que algo no iba bien.
“Antes de acabar el año llevé a cabo las pruebas de equipo. Creo que la combinación de ajustar mi swing y golpear muchas bolas con el driver ha tenido la culpa. Debería haber parado, pero decidí continuar y ahora ni siquiera puedo hacer carrera continua porque la vibración de mis pies en el suelo me provoca un gran dolor en la caja torácica”, sentenció.
Todavía hay tiempo para la recuperación, pero su sueño de conseguir el Grand Slam este año en Augusta se torna cada vez más difícil por la cantidad de jugadores e imprevistos a los que va a tener que hacer frente.