Todavía tardaremos unas semanas en verlo participar en un torneo este 2024 -recordamos que, como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, decidió ausentarse del Sentry hawaiano-, pero esto no ha sido óbice para que el norirlandés esté siendo noticia en estos primeros compases de año. El motivo es una entrevista concedida al podcast Stick to Football, donde el deportista europeo se sinceró ante la actual situación del Golf mundial y el papel que le tocó desempeñar en los primeros compases del conflicto PGA Tour-LIV Golf League, cuando fue catalogado como una voz autorizada por parte de la gira americana.
“He pasado los dos últimos años con ese enfoque altruista en el que he mirado al mundo de la manera en que quería hacerlo. Hice lo que hice porque lo deseaba, pero en ningún momento pensaba en cambiar la opinión de nadie. En ese sentido, no creo que haya perdido la pelea con el LIV, sino que simplemente he aceptado el hecho de que esto forma parte ahora de nuestro deporte”, señaló Rory, quien lamentó la fragmentación en la que se encuentra el Golf en la actualidad.
“La entrada del LIV ha causado una conmoción masiva, donde unos han elegido un lado y otros, otro. El problema aquí es que el Golf es un deporte pequeño si lo comparamos con, por ejemplo, el fútbol. Si se empieza a dividir el Golf profesional en muchas competiciones no será bueno para nadie”, añadió el cuatro veces ganador de Majors, quien aprovechó la charla para matizar las palabras que dirigió en su día a los jugadores que optaron por fichar por la gira saudí.
“Los juzgué y creo que cometí un error. Todos no están en mi posición o en la de Tiger. Los jugadores nos convertimos en profesionales para ganarnos la vida y es algo que me he dado cuenta en los últimos tiempos. No puedo juzgar a la gente por tomar esa decisión, así que me arrepiento de haber sido demasiado crítico. No le tengo rencor a ninguno de los que han decidido irse, pero les pido que no intenten prenderle fuego a esto al marcharse”, sentenció, poco antes de alabar la visión de Rahm.
“Ha sido una decisión comercial muy inteligente. Creo que ve que las cosas volverán a funcionar y ha intentado aprovecharlo. No hay nadie que no lo quiera en la Ryder, así que no ha habido mucho riesgo”.
Leader. Champion. Founder. @McIlroyRory is a key piece to our squad ?? pic.twitter.com/xaSGLpYPnS
— Boston Common Golf (@commongolf) November 2, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Mickelson alaba la valentía de Rory en sus declaraciones