Avisábamos hace apenas 24 horas de que Rory McIlroy había llegado al Scottish Open con las ilusiones intactas por conseguir un gran resultado en la semana previa al último Major de la temporada que se disputará en Royal Liverpool. Unas sensaciones que continuamos teniendo solo un día después al avanzar el norirlandés hacia el liderato de la prueba. El ex número uno del mundo, único golfista de todo el campeonato en alcanzar los dobles dígitos en negativo, se mantuvo firme desde el inicio hasta el punto de completar una cartulina en la que fue todo un martillo pilón desde el inicio.
Rory, que comenzó su andadura por el 1, cuajó una ronda en la que apenas erró en sus intentos de birdie, lo que le permitió desde bien temprano hacerse un hueco en las primeras posiciones. Ya en los nueve primeros hoyos el europeo se anotó tres birdies sin errores, a los que le siguieron dos más en el 11 y el 14 solo unos minutos antes de que el par 3 del 17 -tal y como sucedió el jueves- le obligara a anotarse su único bogey en el día. De esta manera, McIlroy se sitúa en la primera plaza, solo un impacto por delante de una terna que componen los surcoreanos Tom Kim (65 golpes, -9) y Byeong Hun An (70 golpes, -9) y el inglés Tyrrell Hatton (62 golpes, -9).
Unas puntuaciones astronómicas para una Armada que ha tenido que conformarse con conseguir acceder con dos bazas a los 36 hoyos finales del evento. Tanto Jorge Campillo (68 golpes, -2) como Adri Arnaus (69 golpes, -2) serán los dos únicos españoles durante el fin de semana después de que el primero firmara el negativo gracias a tres birdies y a un solitario bogey y que el barcelonés consiguiera igualar el resultado del jueves para colarse in extremis en uno de los últimos lugares.
Todo ello en la previa de una jornada del movimiento en la que, atendiendo a los pronósticos desfavorables que se esperan para Escocia de cara al turno de tarde, se adelantan los horarios y se producirá la salida desde dos tees.
How it stands heading into the weekend ?#GenesisScottishOpen | #RolexSeries
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 14, 2023