Hacía mucho tiempo que desde el PGA Tour no se vivía un escenario tan complicado en una cuarta jornada de un torneo. Los espectadores fueron testigos de excepción de una auténtica escabechina en Bay Hill -tan solo cuatro jugadores consiguieron ganarle la partida el domingo al complejo de Orlando-, algo que sorprendió a los propios jugadores. De hecho, en líneas generales, la configuración del campo fue uno de los temas estrella entre los golfistas una vez que Scottie Scheffler se coronó campeón. Y Rory McIlroy ejerció de portavoz para dar a conocer la frustración de muchos.
“No quiero decir nada de lo que me pueda arrepentir”, fue una de las primeras frases que espetó el norirlandés a los medios de comunicación una vez compareció ante los periodistas. “Para ser honestos, me siento como si hubiera bebido. El fin de semana ha sido todo muy loco. En ningún momento han recompensado por conseguir buenos golpes. Es la misma sensación que los tres últimos años, se trata de una copia al dedillo”, añadió el deportista europeo, que terminó en el Top 13 tras dos rondas finales en las que firmó un 76.
“Aquí hay un gran problema de configuración de campo. Se penaliza mucho si fallas un golpe. No me importaría tanto si también se te recompensara tras uno bueno, pero es que no es así. Este punto es en el que todo se desmorona. Necesitan hacer algo al respecto, porque ya hay muchos jugadores que deciden saltarse esta semana para prepararse para la siguiente”, argumentó el ex número 1 mundial.
Unos comentarios en la línea de jugadores como Gary Woodland o Tyrrell Hatton, quienes dieron un suspiro de alivio tras superar las 72 banderas. “Me alegro de estar ya fuera del campo. Me alegro de haber terminado”, afirmó el norteamericano, que se quedó sin triunfo tras el doblebogey y el bogey de las dos últimas banderas. “Los fines de semana aquí son brutales. Los greenes se vuelven tan rápidos que las posiciones de bandera parecen increíbles. Aquí tienes que jugar a la defensiva”, sentenció el inglés.
Una prueba de fuego a escasos días de que The PLAYERS, el denominado Quinto Grande, entre en escena.
It’s @THEPLAYERSChamp week! pic.twitter.com/3KFK6VZKHl
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 7, 2022