Por fin arranca el curso para el golfista norirlandés. Y es que durante los cuatro días dio muestras de su calidad, pero el domingo demostró por qué está considerado uno de los mejores jugadores de las últimas décadas.
Rory McIlroy (-12) fue profeta en su tierra por primera vez en su carrera y lo hizo por la puerta grande: distanciándose a tres golpes del galés Bradley Dredge (-9) y del escocés Russell Knox (-9), sus más inmediatos perseguidores, y con un enorme gesto tras lograr el eagle en el 18: donar los más de 660 mil euros del premio a la Rory Foundation.
Pero, por increíble que parezca, no todo fue un camino de rosas para el jugador europeo –y no, no hablamos de que sobre la hierba del The K Club vivimos en unas horas todas las estaciones del año: desde un sol de justicia hasta granizo-. Sin ir más lejos, al comienzo del hoyo 16 Rory se encontraba por detrás de Knox uno abajo en la clasificación. Sin embargo, un birdie del norirlandés unido a un bogey del escocés propició que el público estallara de júbilo al ver a su ídolo muy cerca de levantar la copa, algo que finalmente se produjo unos minutos más tarde.
De nada sirvió la persecución de toda la semana del vigente campeón del Masters de Augusta, Danny Willett (-1), quien se desinfló increíblemente en esta cuarta jornada y sumó un +5 en el día. De hecho, el inglés se va de Irlanda sin conseguir un birdie desde el hoyo 39, esto es desde el inicio de la ronda del sábado.
Rafa Cabrera-Belo (-5) se marcha a casa con sensaciones contradictorias. Por un lado, contento por otro Top 10 más con el que se acerca al objetivo de formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup. Por otro, triste por haber desaprovechado la gran jornada de ayer con el doblebogey y el bogey finales, que de no haberlos cometido le podrían haber acercado al liderato. Hoy, dos birdies sin fallo han sido suficientes para situarse en el T8 junto al inglés Eddie Pepperell (-5).
Del resto de la actuación española cabe destacar la gran remontada protagonizada por el donostiarra Adrián Otaegui (-2) hasta el T19, misma posición que el cacereño Jorge Campillo (-2).
Pablo Larrazábal (Par), Alejandro Cañizares (+2), Nacho Elvira (+3) y Borja Virto (+9) completan la actuación de la Armada en este Dubai Duty Free Irish Open.