Buscaba un triunfo que lo acercara de nuevo al número 1 mundial, pero ese putt tirado en el 18 se quedó a las puertas del eagle y así finalizaron las opciones de Rory McIlroy de jugar el desempate del BMW PGA Championship con Shane Lowry. El norirlandés acabó acompañando a Jon Rahm en el subcampeonato sobre la hierba de Wentworth y tiró por tierra la fórmula que habíamos adelantado hace unos días para conducirlo de nuevo a lo más alto del ranking: victorias en Inglaterra y en Italia.
No obstante, lo que sí que ha conseguido de momento McIlroy ha sido ascender a la segunda plaza, arrebatándole el puesto a Cameron Smith, y situarse a menos de un punto de un Scottie Scheffler que comienza a mirar por el retrovisor con más asiduidad de lo que venía haciendo en los últimos tiempos. Mientras, Rahm da un gran paso en su intento por no descolgarse de los primeros lugares y tiene de nuevo a tiro alcanzar un Top 5 que cierra Xander Schauffele.
Todo ello en una semana en la que la otra variación que se produjo en la zona noble embarcó a los norteamericanos Will Zalatoris y Collin Morikawa, quienes intercambiaron el octavo y el noveno lugar. Mientras, Pablo Larrazábal (Top 68) y Adri Arnaus (Top 70) hacen la goma una semana más en torno a los setenta mejores jugadores del mundo y Sergio García (Top 77) continúa su caída libre y no sería de extrañar que antes de que finalice el año desaparezca definitivamente de esta primera página que cierra Bubba Watson.
Las mejores actuaciones de la Armada este pasado fin de semana han corrido a cargo de Adrián Otaegui y Rafa Cabrera Bello, quienes se sitúan en el T150 y el T171, respectivamente, tras dos buenas actuaciones en las islas británicas.