Jason Day, Dustin Johnson, Jon Rahm, Rory McIlroy… Lo cierto es que muchos de los llamados favoritos al pasado US Open no fueron capaces de superar el corte. ¿Dureza excesiva de Erin Hills? ¿Una mala semana? Esto último podría explicarse en el caso de Jon Rahm o Dustin Johnson, quienes llevan un 2017 con muchas emociones y pueden “permitirse” un tropiezo en un Grande. Sin embargo, tanto al norirlandés como el australiano –ex números 1 del mundo y actualmente en el puesto 3 y 4 del ranking mundial- le están mirando con lupa desde sus últimas lesiones.
Principalmente al jugador europeo, que acumula nueve meses sin ganar. Esto ha levantado entre algunos medios de comunicación una ola de críticas a su juego y a –sí, otra vez- sus duros entrenamientos en el gimnasio, a los que muchos acusan de estar detrás de sus últimas lesiones y, por ende, de su bajo estado de forma. Pero para todos estos críticos Rory tenía deparada una sorpresa que no ha hecho sino que rectifiquen, pues ha confesado en la rueda de prensa previa al Travelers que este año todavía no ha levantado ni una sola pesa de grandes dimensiones, como estábamos acostumbrados a verle.
“Honestamente, no he levantado peso en todo el año. Lo más que he levantado han sido unas 15 libras –algo menos de 7 kilos- debido a mi reciente lesión. Estoy muy lejos de lo fuerte que antes solía ser. No lo estoy, pero es que me he dado cuenta de que tampoco lo necesito. Me siento físicamente bien y estoy en forma en las áreas adecuadas… Así que no, por ese motivo no puedo ser criticado este año”, confirmó el norirlandés, que hace unos días ya salió al paso de otra polémica al enfrentarse a Elkington en las redes sociales.
Estas declaraciones del jugador vienen a colación de unas palabras transmitidas hace unos meses por el ex jugador y actual comentarista de Golf Channel Brandel Chamblee, quien comparó la dureza de trabajo de Rory con la que en su día tenía Tiger, dando a entender que las lesiones podrían llegar a corto plazo. Pero ya ven, McIlroy tiene para todos en las últimas fechas.