Decía hace unos días Shane Lowry que la futurible Premier Golf League estaría muerta nada más aterrizar si no conseguía que tanto Rory McIlroy como otros grandes nombres del panorama mundial se sumaran a ella. Pues bien, la profecía parece cumplirse en estos primeros pasos de un circuito que amenaza con desatar la guerra de premios con el PGA Tour. Y es que, según ha dejado claro a sus compañeros de la gira en este pasado WGC-México, al actual número 1 del mundo no se le pasa por la cabeza abandonar la gira americana.
“En unos años me gustaría ser recordado por haber estado del lado de la historia”, aseguró el norirlandés a sus colegas, a quien dejó claras sus razones por las que no le seducían los cantos de sirena que proceden de los petrodólares. “Aquí tengo la oportunidad de diseñar mi calendario. Elijo cuándo quiero jugar y cuándo descansar. Además, el dinero no lo es todo en esta vida”, llegó a asegurar el golfista europeo. Unas palabras que le permiten respirar aliviado al comisionado Jay Monahan y que han provocado un terremoto de declaraciones en las últimas horas.
“Rory mira las cosas desde muchas perspectivas y que él esté haciendo público su rechazo a esta nueva gira debería hacernos reflexionar en las razones”, comentó Billy Horschel, miembro junto al norirlandés del Consejo Asesor de Jugadores del Tour. Ahora bien, este intento por parte de terceros de remover los cimientos del Golf profesional ha hecho recapacitar al PGA Tour, que podría estar estudiando la manera de flexibilizar algo más su calendario al mismo tiempo que tratar de dotar de más premios a los campeonatos.
“Al fin y al cabo somos deportistas profesionales y a la definición de profesional viene aparejado que nos paguen por jugar. Todo se reduce a dinero. El dinero tiende a persuadir a los jugadores. Si el cheque es mejor en otro lado no me sorprendería que unos cuantos emprendieran rumbo a otro Tour”, llegó a apuntar sobre el tema Kevin Na. Declaraciones que contrastan con las de un DeChambeau que afirma que la nueva gira carece de atractivo si no están los mejores.
Sólo el tiempo dirá qué presión ejercerá la Premier Golf League en este deporte, pero por lo pronto parece que, aun sin empezar, no ha comenzado.
Pingback: Jon y Koepka eligen bando en la lucha por el control del Golf y renuncian a la Premier Golf League | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.