Cuando veíamos prácticamente imposible que alguien le hiciera sombra a Tiger Woods en cualquier estadística del ranking mundial, esta semana nos despertamos con una noticia que hizo estallar por los aires esta creencia. Y es que, aunque era un hecho que podía suceder tarde o temprano, ha sido el gurú de la clasificación Nosferatu el que ha desvelado que Rory McIlroy se ha convertido desde esta semana en el jugador más joven de la historia en llegar a las 500 semanas inmerso en el Top 10.
El norirlandés ha conseguido este singular hito a los 30 años, 6 meses y 8 días, superando en aproximadamente cuatro meses los registros del norteamericano a finales de la pasada década. “Esta es la primera -y quizás la última- cosa en la que supero a Tiger”, bromeó el propio deportista europeo en su perfil de Instagram al hacerse eco de la noticia. Después de todo, el actual número 2 del planeta entró por primera vez en estas posiciones de privilegio en 2009 con apenas 20 años tras un tercer puesto en el European Tour’s Dubai World Championship. Y a partir de aquí pocos cambios ha habido.
Accedió al número 1 del planeta en 2012 -ya por entonces se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en asumir el cetro del Golf mundial- y fue acumulando unos magníficos números tras otros -también fue el ganador más joven del US Open tras su triunfo de 2011, superando la marca de Bobby Jones en 1923– hasta conseguir una proeza que está al alcance de muy pocos. A decir verdad, de ninguno. Pues a pesar de todos los jóvenes talentos que nos está proporcionando el OWGR en los últimos tiempos –Jon Rahm incluido- ninguno tendría posibilidad alguna de superar al norirlandés debido a su precocidad.
Bien es cierto que en la primavera de 2018 estuvo coqueteando con posiciones fuera de la zona noble -tras no pasar el corte en el Valspar apareció el siguiente lunes en el decimotercer lugar-, pero su triunfo en el Arnold Palmer una semana después le hizo volver a engancharse a un vagón del que ya no se ha vuelto a bajar para colocarse a rebufo de Brooks Koepka. Datos para la historia.