Después de acumular desde noviembre de 2019 un año y medio sin triunfos, muchos empezaron a dudar de la capacidad de Rory McIlroy de volver a ser quien un día fue. Sin embargo, la victoria lograda en el Wells Fargo de 2021 -la tercera en este torneo- tras aventajar en un impacto al mexicano Abraham Ancer fue un clic en su estado de ánimo. El norirlandés, acostumbrado otrora a hacer de la zona noble de los torneos su lugar habitual, asumió que la preparación de sus rivales le exigía dar el do de pecho semanalmente si quería seguir disfrutando de victorias en este deporte.
Dicho y hecho. En poco más de diecisiete meses el jugador del viejo continente ha logrado cinco triunfos, con el último de ellos en la CJ Cup -donde defendía título- conduciéndolo directamente al número 1 del mundo. Es por esto que no nos extraña lo más mínimo que se mostrara tan emocionado cuando fue entrevistado por la gira sobre la hierba del Congaree GC. “Estoy muy orgulloso de mí mismo en estos momentos. He trabajado muy duro durante los últimos doce meses para llegar aquí y lo más importante es que estoy volviendo a disfrutar de este deporte tal y como lo hacía antes”, fueron las primeras palabras de Rory tras conocerse su nuevo estatus como mejor jugador del planeta.
Todo ello en un día que no fue precisamente fácil para él, pues tuvo que sobreponerse primero a un buen comienzo de Jon Rahm, que lo igualó en lo más alto con tres birdies sin errores en los cinco hoyos iniciales, y posteriormente al resurgir del norteamericano Kurt Kitayama, quien a falta de cinco banderas tenía su misma puntuación en el marcador. Por fortuna para el europeo, tres birdies consecutivos le permitieron incluso sestear en los dos hoyos finales y hacerse con un número 1 que no ocupaba desde antes de que Jon Rahm se lo arrebatara tras el triunfo de este en el Memorial celebrado en julio de 2020.
Can’t ask for a better start to the season than this. Extremely proud of the work that I have put in to get back to World No. 1. So grateful for the support of my team and fans all over the world. @congareegolf is an incredible place and the fans this week were amazing. pic.twitter.com/LHK9PfQdSa
— Rory McIlroy (@McIlroyRory) October 24, 2022