Lejos de que el paso de las horas facilitara enterrar el hacha de guerra tanto por parte del PGA Tour como del LIV Golf, los continuos ataques y críticas no han hecho más que empezar. Una situación que, si nada lo remedia, se alargará a lo largo de los meses en uno de los conflictos más serios que ha vivido el Golf profesional en décadas. Dos bandos diferenciados con posturas muy alejadas en un continuo contigo o contra mí. Algo que se pudo apreciar claramente al término de un RBC Canadian Open que contó con Rory McIlroy como justo vencedor.
Y es que el norirlandés, uno de los que se ha mostrado más críticos desde el comienzo con la gira saudí, tuvo para todos tanto en la rueda de prensa previa al evento disputado en Toronto, como durante y después. Empezó la semana cuestionando si tomar decisiones por el dinero era lo mejor bajo el prisma profesional, se acordó de Greg Norman -el europeo no olvida cómo el aussie le acusó de haberse dejado lavar el cerebro por el PGA Tour– y se mostró muy sibilino a la hora de elevar a los altares la dificultad de vencer últimamente en el circuito americano.
“Cada vez esto está siendo más duro. Solo hay que ver a los dos muchachos con los que jugué hoy en el partido final. Salí con ventaja y me obligaron a disparar un ocho bajo par para llevarme el torneo. La profundidad de este circuito es impresionante y ganar a golfistas de la talla de Finau o Thomas es tocar la cima”, señaló Rory, quien lanzó un dardo que Norman tardará tiempo en olvidar. “Este es un día que recordaré por mucho tiempo. He llegado a las veintiuna victorias en el PGA Tour, una más que otra persona”, sentenció.
Una polémica que está servida, máxime cuando hace unos días conocíamos que el LIV Golf ha confirmado para próximos torneos los nombres de Bryson DeChambeau, Patrick Reed y Pat Pérez.
Another special week in ?? Thank you to all the fans that came out and created an incredible atmosphere. Battling w/ @justinthomas34 and @tonyfinaugolf yesterday is what we dream about. Going up against the best to bring out your best. Proud to get my name on this trophy again. pic.twitter.com/kPhDxwuxVG
— Rory McIlroy (@McIlroyRory) June 13, 2022