Puede parecer que su discurso se haya suavizado en los últimos tiempos, pero los augurios para el Golf mundial no se plantean nada halagüeños en el caso de que no se logre unificar el golf profesional. Es algo que confesó Keith Pelley en una charla junto a los periodistas en la previa del Hero Dubai Desert Classic y es algo que también ha confesado un Rory McIlroy que, tras dejar a un lado sus diferencias con la LIV Golf League, confía en que las conversaciones con el PIF lleguen a un punto de entendimiento para dotar de globalidad a este deporte.
“Nos encontramos en estos momentos en un punto de inflexión y corremos el riesgo de que, como no se actúe ya, se produzca una factura irrecuperable”, señaló el norirlandés a escasas horas de hacer su debut sobre la hierba del Emirates GC dubaití. “Mi opción preferida sería un circuito mundial que mantenga la esencia de la historia y la tradición de los eventos más importantes de Estados Unidos y un conjunto de torneos internacionales. Todo lo que no sea ir hacia la globalización me parecería un error”, señaló el actual número dos del planeta, que no dudó en aportar datos en su análisis.
“Solo hay que ver la audiencia que tuvo The Sentry. Fue decepcionante en relación con las cifras de otros años. Si los mejores jugadores del planeta aparecen repartidos en diferentes circuitos terminamos perdiendo todos”, sentenció el deportista europeo, quien abogó por la línea de elaborar un calendario global que en el futuro pueda fomentar incluso el crecimiento del golf. “Si esta futura gira llegara a buen término no sería descabellado pensar que los 70 u 80 mejores golfistas del mundo podrían estar en unos años jugando un torneo en la India, por ejemplo. Este es un mercado sin explotar con un enorme potencial, lo que podría darle un impulso al golf”, sentenció.
«Can I hit one more?»@McIlroyRory uses vintage golf clubs ?#DubaiDesertClassic pic.twitter.com/lsA1K6X0XA
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 17, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal