Después de una semana llena de emoción, Rory McIlroy (65 golpes, -17) puso este domingo la guinda a su actuación en el Wells Fargo con una ronda llena de acierto que le ha llevado a anotarse su triunfo número 26 en el PGA Tour. El norirlandés, que arrancaba la jornada final a solo un golpe de Xander Schauffele (71 golpes, -12) manejó la situación a su antojo y convirtió Quail Hollow Club en su patio de juegos durante las cuatro horas que los contendientes estuvieron sobre el campo.
Un día en el que la igualdad fue la nota dominante hasta la llegada de la segunda parte del recorrido, tal y como puede apreciarse en las estadísticas de ambos jugadores. Y es que mientras que el deportista estadounidense salió del green del hoyo 9 con un global de -13 después de un bogey y un eagle en las primeras horas, el resultado del deportista del viejo continente marcaba también esos guarismos gracias a la ayuda de tres birdies y un bogey.
Eso sí, la situación tardó muy poco en virar. De hecho, en solo seis banderas de la reanudación Rory creció como la espuma con la ayuda de dos eagles y dos birdies sin fallos. Y es que en ese mismo período todo lo más que pudo anotarse Xander fueron tres errores y dos aciertos. Así pues, se llegó a los dos últimos hoyos con todo el pescado vendido. Tanto fue así que el golfista de las islas británicas se permitió el lujo de salir del 18 con un doblebogey en el bolsillo y no ver amenazada en ningún momento su posición de privilegio.
Completó el podio el surcoreano Byeong Hun An (66 golpes, -9), que finalizó el domingo con una vuelta en la que se anotó siete birdies y dos bogeys para situarse al borde de los dobles dígitos en negativo en la previa al PGA Championship, segundo Major del año.
Another winning moment in Charlotte for @McIlroyRory ? pic.twitter.com/QJdq7bXXy0
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 12, 2024