Restan poco más de 72 horas para uno de los acontecimientos deportivos del año. El próximo sábado 2 de mayo tendrá lugar uno de los combates más esperados de los últimos tiempos. El filipino Manny Pacquiao se enfrentará al estadounidense Floyd Mayweather en el denominado combate del siglo, y son muchas las personas que no se quieren perder esta cita tan especial.
Entre ellos se encuentra el número uno mundial del golf Rory McIlroy que, pese a estar disputando esta semana el WGC-Cadillac de San Francisco, sacará tiempo para situarse en primera fila y disfrutar de una velada irrepetible. ¿Que cómo lo hará? Pues realizando en su jet privado un viaje exprés hasta Las Vegas. Y es que el norirlandés deberá coger de nuevo el avión nada más terminar el combate, ya que el domingo le espera una exigente jornada en el Campeonato del Mundo –si es que ha sido capaz de clasificarse previamente–.
Un total de 1834 kilómetros es lo que va a tener que volar Rory en apenas unas horas, la distancia que separa el TPC Harding Park de San Francisco de la ciudad de Las Vegas (Nevada). El golfista europeo debutará el miércoles en este torneo tan exigente, que recordamos ha cambiado el formato para dotarlo de una mayor espectacularidad. McIlroy ha sido encuadrado en el grupo uno –al ser el norirlandés primer cabeza de serie– junto a Billy Horschel, Brandt Snedeker y Jason Dufner, a los que deberá vencer para poder acceder a la ronda de los octavos de final.
El grupo dos contará con la presencia del flamante ganador en Augusta Jordan Spieth –segundo golfista en el ranking mundial–, que compartirá partidas con el inglés Lee Westwood, el estadounidense Matt Every y el finés Mikko Ilonen, que llega al campeonato sustituyendo a Phil Mickelson, baja de última hora.
Spieth intentará seguir recortando puntos a McIlroy en esa lucha por convertirse en el mejor golfista de la actualidad. El norirlandés sabe que el juego desplegado por el texano en las últimas semanas está dejando un buen sabor de boca y deberá trabajar duro para mantener su reinado en el PGA: “Sé que Jordan va a estar dando lo mejor de sí para tratar de alcanzar el primer puesto, por lo que depende de mí intentar con todas mis fuerzas aferrarme a esa posición”. Veremos si el viaje exprés no le pasa factura a McIlroy.