El deportista del viejo continente ya es uno de los grandes favoritos al título. Foto: @TheMasters
Hablábamos a comienzos de semana de que el jugador norirlandés llegaba al Augusta National en uno de los mejores momentos de juego de los últimos años. Y ha sido llegar la jornada del movimiento y el número dos del planeta ha destapado el tarro de las esencias. Tanto es así que el norirlandés ha establecido un récord en la historia del torneo: se ha convertido en el primer jugador en firmar tres golpes en todos y cada uno de los seis primeros hoyos del complejo de Georgia.
El norirlandés se anotó tres birdies y un eagle en los cinco primeros hoyos en los que solamente necesitó cuatro putts para dar un golpe sobre la mesa y convertirse en el principal favorito a la victoria final en el primer Major del curso. Todo ello con un juego muy vistoso a la par que agresivo, pues no le importó lo más mínimo buscar bandera cuando tuvo la más mínima oportunidad.
El primer tercio de la ronda sabatina le dejó al europeo un muy buen sabor de boca
El ejemplo más claro lo tenemos en el 2, donde fue detrás del trapo después de una grandísima salida desde la calle sin importarle lo más mínimo los dos bunkers que flanqueaban las inmediaciones del hoyo. Así pues, aunque el europeo se fue largo, fue capaz de llevar a cabo un gran chip marca de la casa para sumar el eagle y así comenzara cimentar un enorme primer tercio de recorrido.
Rory McIlroy is the first player in Masters history to start his round with six consecutive threes. #themasters
— The Masters (@TheMasters) April 12, 2025