Después de lo vivido en las últimas semanas, era cuestión de tiempo que Rory McIlroy acabara alcanzando a Jon Rahm en el segundo puesto de la clasificación. El norirlandés, que sumó este pasado fin de semana la victoria en el Scottish Open, llega lanzado a por la que sería su segunda Jarra de Clarete -la primera de ellas la consiguió en 2014– y en estos momentos se convierte en el segundo jugador de toda la clasificación mundial en contar con dobles dígitos en su promedio de puntos.
Rory acumula en sus seis últimos torneos disputados -entre los que se encuentran dos Major– seis Top 10, entre los que destacan la victoria antes mencionada sobre la hierba del The Renaissance Club y el subcampeonato conquistado en el US Open. Toda una extraordinaria racha de resultados que le ha posibilitado adelantar al deportista vizcaíno, al que le ha pesado en exceso que su mejor resultado en los cuatro últimos torneos haya sido su Top 10 en el US Open.
De esta manera, el español retrocede hasta la tercera plaza de la clasificación, toda vez que Scottie Scheffler sigue subido a lo más alto. Y es que, aunque la última victoria del americano se diera en el PLAYERS, el jugador de las barras y las estrellas acumula una racha en los siete últimos torneos disputados en la que su resultado más flojo ha sido un Top 5 en el Byron Nelson. Así pues, también se presenta en Royal Liverpool como uno de los rivales a batir por el último Grande del curso.
Por lo que respecta a los españoles dentro del Top 100, además de Jon Rahm, Pablo Larrazábal pierde dos puestos y se sitúa en el Top 58, mientras que Adrián Otaegui baja cuatro hasta el Top 95.
Week 28, July 10th– July 16th, 2023, Top 20 Ranking.
The full ranking can be found here –https://t.co/iXOv1VwCtX#OWGR#OfficialWorldGolfRanking pic.twitter.com/w87w6baJWZ
— OWGR (@OWGRltd) July 17, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal