Rory le vuelve a aguantar las embestidas a Scheffler y reivindicará su nº 1 en Jumeirah

Jon Rahm también se sale con la suya y disputará el evento final del DPWT con la oportunidad de volverse a acercar al podio de cara a final de año

Jon Rahm Hoyo 9 Open de España día 1
El español intentará acercarse al podio esta semana en los Emiratos Árabes. Foto: @FernandoMolina

Nueva bala esquivada por Rory McIlroy en lo más alto de la clasificación mundial. El norirlandés, que no participa en un torneo desde que saliera campeón de la CJ Cup de hace un par de semanas, continúa manteniendo a raya a Scottie Scheffler después de que este no haya conseguido aprovechar la segunda oportunidad consecutiva de devolverle al deportista europeo el adelantamiento del que fue víctima hace varios torneos.  En estos momentos, la diferencia entre ambos se establece en casi cuatro décimas y, por primera vez en esta nueva travesía como número 1, Rory no tendrá nada que temer el próximo fin de semana.

Todo lo contrario que Jon Rahm, quien, aunque ha logrado defender a capa y espada el Top 5, vivirá una semana importante de cara al ranking mundial: un buen resultado en el último torneo del curso en el DP World Tour volvería a colocarlo en el disparadero para intentar colarse en el podio mundial; sin embargo, una mala semana podría condenarlo al sexto puesto toda vez que Xander Schauffelee se encuentra de él a poco más de una décima. Será, pues, una grandísima oportunidad para ver hacia dónde gira el devenir del León de Barrika de cara a los primeros compases de 2023.

Todo ello en una semana sin grandes cambios en la zona noble y en la que Tony Finau se ha acercado mucho al Top 10 después del triunfo protagonizado con gran suficiencia en el Houston Open. Mientras tanto, el resto de integrantes de la Armada en el Top 100 se va dirigiendo sin solución de continuidad al final de esta primera página. Y es que tanto Larrazábal (T80), como Arnaus (T83), Sergio García (T95) y Otaegui (T98) podrían tener las horas contadas entre los mejores.

Ver RANKING MUNDIAL

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.