Si durante el debut en este Dubai Creek Resort se hizo generalizado el comentario de que el complejo dubaití apenas había supuesto una amenaza para los participantes de este Dubai Invitational, todo ha parecido cambiar en el segundo día de campeonato. Y es que, salvo contadas excepciones, los golfistas han sufrido de lo lindo para ganarle la partida al campo. Es el caso de Rory McIlroy (70 golpes, -10) que, aunque ha logrado mantener el liderato, ha tenido que trabajárselo muy mucho este viernes.
Y gran parte de culpa la tuvo su encuentro con el hoyo 8, un par 3 que le ha visto cometer un cuádruplebogey después de enviar hasta dos bolas al agua en la búsqueda del green. Esto, acompañado de dos putts en las inmediaciones de bandera, lo situó con un 7 que dejó en agua de borrajas los dos birdies que consiguió en las cuatro primeras banderas y lo obligó a ir a remolque lo que quedaba de día. Por fortuna para él, completó la cartulina con tres aciertos más con los que finalizó en los 70 y le permite seguir aventajando en dos impactos a sus dos grandes perseguidores.
Estos no son otros que Yannik Paul (70 golpes, -8) y Jeff Winther (66 golpes, -8), quienes también han logrado ganarle la partida al complejo -el danés con algo más de holgura al finalizar con seis birdies y un error– para ganarse un lugar en los encuentros estelares de la jornada del movimiento. Un sábado al que Adrián Otaegui (70 golpes, -5) llega como el mejor colocado de la Armada después de una ronda con tres birdies y dos bogeys para situarse en el Top 10 y tener cerca la posibilidad de colarse en la zona de privilegio.
Tras él, Jorge Campillo (70 golpes, -2) se queda en el Top 20 de la prueba, mientras que Pablo Larrazábal (72 golpes, Par) ha perdido el negativo de su tarjeta y continúa en el Top 33. Nacho Elvira (74 golpes, +1) y Adri Arnaus (73 golpes, +3), en el T38 y el T46, respectivamente, completan la actuación de los nuestros llegado el ecuador del evento.
Rory McIlroy leads at the halfway stage in Dubai ?#DubaiInvitational
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 12, 2024