Puede que no lo hayan utilizado como excusa tras su participación en la última edición del Open celebrada sobre la hierba del Old Course de Saint Andrews, pero podríamos decir que ni Tiger Woods ni Rory McIlroy llegaron en las mejores facultades de cara al último Major del curso. ¿La razón? Según ha confesado hace unas horas el norirlandés en una entrevista concedida a The Independent, ambos contrajeron COVID la semana de antes a que el torneo diera el pistoletazo de salida en la cuna del Golf. Y parece que fue el europeo el paciente cero.
“Tiger necesitaba descansar el miércoles. Habíamos jugado dos días seguidos en Adare Manor y el plan era jugar el jueves en Ballybunion. Sin embargo, esa mañana me desperté un poco raro, aunque no le di demasiada importancia”, afirmó el actual número 1 del planeta. “McManus nos cedió su helicóptero y bajamos con mi mánager y el mánager de Tiger al campo. Pasamos un buen día, pero los problemas vinieron al terminar de almorzar en Adare. Me levanté de la mesa bastante dolorido y muy cansado”, continuó.
“En llegar a casa le dije a Erica (su mujer) que iba a descansar un rato, que no me encontraba bien. Dormí unas dos horas y, al despertarme, el sudor corría por todo mi cuerpo. Erica me tomó la temperatura y estaba por las nubes. Llamé a Tiger para contárselo y él me dijo que estaba bien. Sin embargo, sobre las diez me envió un mensaje diciéndome que tenía escalofríos y fiebre. Le acababa de pegar el COVID a Tiger”, confesó entre risas.
Eso sí, esto no fue óbice para que ambos protagonizaran una semana muy especial. Mientras que el norirlandés lideró el torneo tras los primeros 54 hoyos para acabar firmando una tercera posición, el estadounidense recibió una de las mayores ovaciones de toda la historia mientras cruzaba el Swilcan Bridge. Ahora, ambos volverán a compartir campo para la disputa del The Match que les medirá en apenas unas semanas a Jordan Spieth y a Justin Thomas. Esperemos que no se repita la historia.
See you December 10th under the lights @JustinThomas34 @JordanSpieth. I like our chances @TigerWoods ? pic.twitter.com/BKkwM5o34D
— Rory McIlroy (@McIlroyRory) November 8, 2022