Bien es cierto que los Top mundiales -ya sea en Golf o en cualquier otra disciplina- no acostumbran a meterse en berenjenales con los temas políticos. Después de todo, tienen poco positivo que sacar -más bien nada- y mucho que perder, aunque sean simplemente las críticas de una parte de sus seguidores. Sin embargo, siempre hay alguien que se sale del patrón establecido. Lo hemos visto a lo largo de la historia con deportistas de la talla de Muhammad Ali, un ferviente defensor de la lucha contra el racismo y los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos. Y, a pesar de que pueda costar encontrar ejemplos en la actualidad, se siguen dando.
Bien es cierto que pueden no tener tanta trascendencia, pero el más mínimo gesto cuando se está tan arriba es de valorar -porque, seamos sinceros, necesidad no tienen ninguna-. En esta ocasión hablamos de Rory McIlroy, que ha querido meterse en terrenos pantanosos al hablar de la gestión que está teniendo Donald Trump con el coronavirus y del encuentro que ambos tuvieron en un campo de Golf en el año 2017, donde disfrutaron de un día en compañía en el que el Golf cobró todo el protagonismo.
“Tener una vida muy estable lejos de los campos me ha permitido a lo largo de mi carrera expresar sin problemas mis preocupaciones sobre ciertas cosas. Principalmente relacionadas con el Golf, pero hay ciertas cuestiones que suceden fuera de este mundo sobre las que también tengo opinión”, comenzó afirmando el norirlandés en una reciente entrevista. “Porque haya jugado con Donald Trump en 2017 y disfrutara ese momento no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que haga y, mucho menos, con cualquier cosa que diga”, continuó.
Y es que el británico criticó con dureza que el presidente americano esté intentando politizar la propagación mundial del coronavirus. Algo que, en sus propias palabras, “no debería hacer ningún líder mundial”. “Después de todo lo que he dicho no tengo claro si querría volver a jugar conmigo, pero lo cierto es que yo no volvería a jugar con él”, sentenció. Unas duras palabras que veremos si tienen alguna respuesta por parte de Trump -aunque sean en forma de tweet-.
Pingback: Trump evita la polémica con Rory, aunque ataca al europeo: "Hay jugadores que son muy políticos" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.