Cuentan los dichos populares que las opiniones son como los traseros, pues cada uno tiene el suyo. Sobre todo cuando se trata de hablar -o más bien criticar– sobre los demás, aprovechando los malos momentos para hacer leña del árbol caído. Es el caso del golfista Smylie Kaufman y del instructor Hank Haney, que acudieron hace unos días a la radio y se pusieron de acuerdo a la hora de tirar por tierra el trabajo desempeñado por Harry Diamond, caddie de Rory McIlroy, a colación de la ronda final del US Open celebrada hace casi un mes.
“Por momentos sentí que Diamond tenía que haber hecho mucho más en el 15”, confesó Kaufman. “Rory no tenía el palo adecuado en sus manos y nadie se lo hizo saber. Si la hubiera puesto en mitad del green tenía el campeonato ganado. Nunca tenía que haber jugado un hierro 7, especialmente con la bandera a la derecha. Durante todo el día fue una bandera de hierro 8. Se equivocó y acabó cometiendo bogey”, admitió el golfista, que no se detuvo aquí.
“Realmente, nunca veo a su caddie interviniendo. Raras veces Rory le pide consejo. La mayoría de las ocasiones hace lo que le apetece”, llegó a señalar. Unos comentarios a los que se sumó Haney: “Si Steve Williams hubiese sido su caddie nunca hubiese permitido que Rory cogiera el hierro 7”. Y, claro, tanto va el cántaro a la fuente que Rory no tuvo más remedio que intervenir en la previa del Genesis Scottish Open. Lo hizo sin perder los papeles, pero poniendo a cada uno en su sitio.
“Me parecen unos comentarios muy injustos. Haney nunca ha estado en esa situación y Smylie, al que aprecio mucho, apenas lo ha hecho una vez. Solo porque Harry no sea tan ruidoso como otros caddies, no significa que no me preste consejos. Solo deseo que esta gente que critica tanto cuando las cosas no salen como quiero nunca me digan nada bueno cuando las cosas salgan bien.
¿Dónde estaban cuando gané en Dubái, Quail Hollow, las FedEx Cups o las Ryder? Nunca les vi felicitarnos por lo que hicimos bien y, sin embargo, siempre están ahí cuando las cosas no salen. Alguien me dijo una vez que si nunca aceptaría los consejos de una persona que tampoco aceptara sus críticas. Y eso es lo que voy a hacer. Nunca acudiría a Haney para buscar consejo. En cuanto a Smylie, creo que sé lo que estoy haciendo. Y Harry también”, sentenció.
Rory reflects on his US Open ?#GenesisScottishOpen | #RolexSeries pic.twitter.com/i5YtxUIxiV
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 10, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal