A pesar de arrancar desde el Top 15, durante muchos minutos pareció dar pasos en la dirección adecuada para verlo luchar por el Travelers Championship. Y es que Rory McIlroy, que hasta la vuelta del domingo contaba todas y cada una de sus rondas con un resultado de 68 golpes o mejor, inició su participación del cuarto día sobre la hierba del TPC River Highlands con un golpe encima de la mesa.
Cinco birdies sin errores en las siete primeras banderas lo llevaron a ascender como la espuma hasta las posiciones de privilegio del campeonato que se disputaba en Cromwell. En esos momentos, y con permiso de Keegan Bradley, parecía que nadie más iba a estar a su nivel. Sin embargo, y tal y como ya le sucedió hace una semana durante los 18 hoyos finales del US Open, su estrella se fue apagando con el paso de los minutos hasta el punto de completar los diez hoyos finales con dos aciertos y un error que le sirvieron, eso sí, para colarse en el Top 10.
No obstante, la cara del norirlandés no denotaba felicidad durante la posterior rueda de prensa. Más bien al contrario. Y el problema no estaba en el juego que habría practicado, sino en la escasa dificultad que mostró un campo en el que el líder se marchó hasta el -23 y el propio Rory, cuajando un -18, tan solo se alzó con la séptima plaza.
“Supe desde el primer momento que no tenía posibilidades de ganar. Keegan completó una grandísima semana y es justo ganador”, confesó el europeo ante los micrófonos, quien dejó un recado al PGA Tour por cómo se había desarrollado todo desde el jueves. “Cuando un torneo es así, a mí no me gusta. La tecnología ha convertido este campo en algo obsoleto. Con unas condiciones tan suaves y las distancias que alcanzamos desde hace algún tiempo, complejos así ya no representan el mismo desafío que hace unos años”, argumentó, antes de dejar una reflexión de cómo podrían solucionarse estas situaciones.
“Creo que el modelo para hacer un buen campo no es hacer crecer el rough y poner calles estrechas. Debería ser algo como Los Angeles CC, donde tienes objetivos amplios pero, si fallas, lo pagas muy caro. De lo contrario, si no apuestas por esto y la climatología es favorable, algo así es lo que va a suceder semana tras semana”, sentenció.
ACE FOR RORY!@McIlroyRory holes it from 214 yards @TravelersChamp ? pic.twitter.com/bKUfts2RvU
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 22, 2023