A partir del jueves tiene lugar uno de los torneos más prestigiosos del PGA Tour, el Wells Fargo Championship. El evento tuvo su estreno en 2003 bajo la denominación de Wachovia Championship, para más tarde (2009 y 2010) tomar el nombre de Quail Hollow Championship.
*Wells Fargo & Co es una compañía diversificada de servicios financieros con operaciones en todo el mundo. Wells Fargo es el cuarto banco más grande de EE.UU., junto con el Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase. por activos y el tercer mayor banco por capitalización bursátil además de ser el segundo mayor banco en depósitos, servicios hipotecarios, y tarjetas de débito. Con sede en San Francisco, California, Wells Fargo es el resultado de una adquisición, California Wells Fargo & Co. con sede en California por parte de la corporación con sede en Minneapolis Norwest Corporation en 1998.
*Fuente: Wikipedia
El campeón defensor y número tres del mundo encabeza un potente campo en el que está presente ocho jugadores del Top 12 mundial. Esta lista incluye a Rickie Fowler, Henrik Stenson, Dustin Johnson, Adam Scott… Jim Furyk reaparece tras más de ocho meses lesionados así como Bryson DeChambeau y Ollie Schniederjans, invitados.
No hay españoles en el campo, aunque si estarán media docena de latinos: Los argentinos Ángel Cabrera, Fabián Gómez y Emiliano Grillo (ARG), Carlos Ortiz (MEX), Jhonattan Vegas (VEN) y Camilo Villegas (COL)
Quail Hollow Club de Charlotte en Carolina del Norte. Par 72, 6.925 metros (7.575 yardas). Diseño de George Cobb fue inaugurado en 1961. Tom Fazio fue el encargado de remodelar sus greens y agregar yardas al recorrido años más tarde.
El campo es uno de los más duros de la temporada en el PGA Tour donde destaca el tramo final (16, 17 y 18) conocido como la “Milla Verde”. Hace tres años la media fue de 73.043 golpes, el segundo más alto de un par 72 en el Circuito si exceptuamos los Grandes siendo posiblemente el tramo más duro de cierre en el Tour. El recorrido acogerá el próximo año el PGA Championship y en 2012 la Presidents Cup.
Rory McIlroy se impuso de forma contundente con 267 golpes (-21), con 7 de ventaja sobre los estadounidenses Patrick Rodgers y Webb Simpson. Gonzalo Fdez.-Castaño no pudo superar el corte.
El evento reparte 7.300.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición- de los que 1.314.000 son para el ganador.
Del 5 al 8 de mayo.