La hemeroteca siempre acaba dictando sentencia, sobre todo cuando se niegan informaciones de forma tan categórica -y si no que se lo digan a los jugadores que juraron amor eterno al PGA Tour y, unos meses después, se encontraban integrando el LIV-. Sin embargo, en lo que a esta ocasión se refiere, Rory McIlroy nunca ha parecido de esos jugadores que dicen una cosa y hacen al mismo tiempo la contraria. Defendió a la gira americana cuando consideró que debía hacerlo y la criticó cuando estimó oportuno.
Quizá haya sido este último punto, unido a sus continuos comentarios en los últimos meses abogando por la unión del golf, lo que ha propiciado que en las últimas semanas se hayan disparado los rumores acerca de una posible vinculación a la gira árabe por un montante alrededor de los 850 millones de dólares. Sin embargo, en la previa de la disputa del RBC Heritage sobre la hierba de Harbour Town Golf Links, el deportista norirlandés ha despejado cualquier duda en relación con esta noticia.
“Si soy sincero, no sé cómo ha empezado todo esto. Nunca me han ofrecido ninguna cantidad y tampoco he contemplado jugar en el LIV”, comenzaba afirmando el europeo ante las preguntas de Golf Channel, a quien concedió una entrevista en exclusiva. “Creo que he dejado claro en los dos últimos años que no es un producto para mí. Eso no significa que juzgue a las personas que se han ido. Como ya comenté, cada uno es libre de tomar sus decisiones para hacer lo que creen que es mejor para ellos”, añadió el ex número uno del planeta, que volvió a dejar clara su postura sobre el acercamiento de las giras.
“El juego es mucho mejor si estamos juntos. Eso sí, puedo confirmar que yo jugaré en el PGA Tour el resto de mi carrera”, sentenció.
Exclusive: Rory McIlroy tells @ToddLewisGC that LIV Golf rumors are false and, «I will play the PGA Tour for the rest of my career.» Tune into Golf Today at 5 p.m. EDT for more. pic.twitter.com/PIPAWMIWGh
— Golf Central (@GolfCentral) April 16, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal