A pesar de haber sido uno de los torneos con más nivel en los últimos meses -al menos, por la excelsa calidad de los participantes-, lo cierto es que el Genesis Invitational se ha visto relegado en muchos momentos a un segundo plano. Y gran culpa de esto la tienen los diversos comunicados de hombres fuertes del Golf mundial como Dustin Johnson o Bryson DeChambeau que, al contrario de lo que muchos cabrían esperar, han decidido dar un paso al frente y abogar por seguir formando parte del PGA Tour.
Unas declaraciones que se unen a las de otros pesos pesados como Jon Rahm, Justin Thomas, Jordan Spieth o Rory McIlroy, que hacen que el futuro se despeje en una gira americana que en los últimos tiempos ha temido por su composición. Precisamente ha sido el norirlandés, uno de los primeros que descartó rotundamente formar parte de la gira de los petrodólores, quien se encargó de lanzar un contundente mensaje al futuro Tour cuya cabeza visible es Greg Norman. Y es que tras acabar en la décima posición este domingo, el ex número 1 del planeta se encargó de apuntar a la línea de flotación de la Superliga.
“Me ha alegrado mucho ver tanto a DJ como a Bryson hacer esas declaraciones. Todos queremos jugar contra los mejores del mundo y ellos están sin duda en ese grupo. Es muy bueno saber que están comprometidos a hacer de esta la mejor gira del planeta”, señaló el deportista europeo, quien fue preguntado acto seguido si esta había sido la puntilla al nuevo tour. “Yo diría que sí. ¿Quién queda? No hay nadie más. En mi opinión, ya es un proyecto abocado al fracaso. No veo ninguna razón para que alguien pueda ir, sinceramente”, señaló el norirlandés.
Una dureza a la que Spieth también dio continuidad: “Teniendo en cuenta cuántos jugadores del Top 10 al Top 50 se han comprometido con el PGA Tour, no sé a quiénes van a contratar para formar una gira y que valga la pena”, sentenció el texano. Veremos si esto disipa del todo las dudas que había sobre una posible reestructuración del Golf mundial.
It doesn’t get much better than this, @McIlroyRory. ? pic.twitter.com/Kt0S459oU7
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 19, 2022
Pingback: Donald Trump se guarda un sitio en la Superliga de Golf
Pingback: Trump se guarda su sitio en la Superliga: dos de sus campos podrían albergar torneos internacionales - Fútbol en vivo
Pingback: Sergio, Larrazábal, Otaegui y Puig (Am) jugarán el LIV Golf