Rory McIlroy explota contra la prensa: «Me he ganado el derecho a hacer lo que me dé la gana»

«¿Mañana? Espero hacer la ronda en menos de cuatro horas y media… y largarme de aquí«. Fue otra de las perlas que soltó el norirlandés

Rory McIlroy, Declaraciones Rory McIlroy, US Open Golf,
Rory McIlroy fue muy contundente ante la prensa tras la tercera ronda del US Open

Rory McIlroy no atraviesa su mejor momento competitivo desde que finalizara el Masters, pero lo que sí mantiene intacto es su carácter. Tras otra ronda frustrante en el US Open de Oakmont, el campeón en Augusta dejó clara su incomodidad no solo con el campo… sino con el entorno mediático.

Preguntado por sus recientes ausencias en zona mixta –ha evitado a los medios en seis rondas consecutivas de Majors–, McIlroy fue tajante:
«No, no es por frustración en el campo. Es más frustración con ustedes«; soltó. Y al ser repreguntado sobre a qué se refería, añadió: «He estado totalmente disponible durante los últimos años. No digo que sea con ustedes en concreto, sino con todo en general«.

"No, no es por frustración en el campo. Es más frustración con ustedes", declaró el norirlandés

McIlroy también abordó el hecho de que el PGA Tour no obliga a los jugadores a atender a la prensa tras cada ronda, una norma que ha aprovechado recientemente para evitar los focos. «¿Estás desafiando al Tour a que cambie eso?«, le preguntaron. «No, no estoy desafiando a nadie«, respondió. «Espero que no cambien esa norma, porque es un lujo tener esa opción. Solo estoy señalando que podemos hacerlo«.

El norirlandés también se refirió a las críticas por sus escapadas post-ronda y su papel como referente del PGA Tour: «Siento que he llevado el peso del Tour durante varios años. Me he ganado el derecho a hacer lo que me dé la gana«, sentenció sin titubeos.

Sobre el juego, Rory admitió sentirse algo «plano» tras conquistar el Masters y reconoció que no sabe muy bien cómo manejar ese cambio emocional. Sin embargo, no dudó en dejar otra perlita para cerrar su intervención: «¿Mañana? Espero hacer la ronda en menos de cuatro horas y media… y largarme de aquí«.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

  1. Lo entiendo a Rory a veces los periodistas no entienden que a veces los jugadores no tengan ganas de hablar, son humanos, personas normales, A veces estan frustrados y no tienen gsnas de hablar, es normal.

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.