La primera aparición del año en el PGA Tour no fue la deseada para Rory McIlroy. El mejor jugador del planeta, según ranking mundial, terminó empapado bajo la lluvia y con un 74 (+4) en el zurrón, que sumados a los 73 de la jornada anterior hará que tenga que hacer las maletas de forma apresurada en un Honda Classic suspendido por la lluvia y con apenas la mitad de los jugadores en Casa Club.
En sus dos rondas en el PGA National, McIlroy cazó solo el 50 por ciento de sus calles y greens en regulación. También sumó 58 putts, 31 de ellos el viernes. Sus 147 golpes en estos dos días fue su resultado más alto desde el US Open en Pinehurst 2 el verano pasado.
«Estoy enfadado», dijo McIlroy. «No me gusta fallar los cortes. Yo quiero estar jugando el fin de semana, y no estaré allí», declaró el norirlandés al Tour. La última vez que McIlroy falló un corte fue en julio del 2013 en el Open Championship de Muirfield tras disparar 79 y 75 golpes.
Sergio García: El castellonense escaló 42 posiciones después de disputar siete hoyos y a falta de once tras la suspensión del juego. García restó dos golpes al campo en esos siete hoyos para situarse decimonoveno de forma provisional.
Gonzalo Fdez.-Castaño: Peor pinta para el madrileño que a falta de siete hoyos para acabar su vuelta ocupa el puesto 127º. Fdez.-Castaño acumula +10 en su marcador mientras que el proyecto de corte se sitúa en +4.
Líder: El estadounidense Brendan Steele manda en la tabla con -8 con el hoyo 14 acabado. Steele aventaja en dos golpes a Patrick Reed (-6) ya en Casa Club.
Phil Mickelson: El de San Diego, al igual que Sergio García, (juegan juntos) se encuentra a falta de 11 hoyos para acabar en el puesto 19º al par del campo.
Luces y sombras de Sergio García en el arranque del Honda Classic. Se sitúa en mitad de la tabla