No parece que Rory McIlroy vaya a dar tregua en esta temporada recién comenzada. El número uno del mundo levantó este domingo por segunda vez un trofeo que ya había conquistado en 2009, el Omega Dubai Desert Classic y hace dos semanas acabó segundo en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship. En total son cuatro victorias en las últimas siete apariciones en un evento del Circuito Europeo.
McIlroy no soltó el liderato desde que el segundo día firmara unos extraordinarios 64 golpes en el Emirates GC. El norirlandés acumuló 22 bajo par igualando el record de Thomas Bjørn y Stephen Gallacher aventajando en tres al sueco Alex Noren y en seis al escocés Stephen Gallacher.
La maquinaria de McIlroy parece totalmente engrasada prueba de ello es que en los 144 últimos hoyos disputados tan solo ha cometido 6 bogeys, dos de ellos en Dubai.
Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal terminaron empatados en el Top 20 con -12 a diez de McIlroy tras rondas de 64 y 72, respectivamente. Reseñar el Hoyo en Uno materializado por Quirós en esta ronda final en el hoyo 4 desde 150 metros con un hoyo 8.
Quirós que tuvo que regresar a España después de jugar en Qatar para una pequeña operación de nariz firmó la ronda más baja del día junto a Martin Kaymer. «Tuve que volar de Qatar a España el sábado por la noche después del evento y me operaron el mismo domingo, volé el martes y llegué aquí a Dubai el martes por la tarde», dijo.
«Esta es mi puntuación más baja en 15 meses desde que jugué en 2013 el KLM Open. Así que ahora estoy emocionado de volver a jugar el golf, sé que puedo jugar», agregó.