Rory McIlroy fue penalizado con 2 golpes por tocar la arena, sanción que más tarde sería anulada

El jugador norirlandés quitó del bunker lo que el pensaba era un impedimento suelto cuando en realidad era un pequeño puñado de arena

La penalidad al jugador fue levantada después de que fuera revisada
La penalidad al jugador fue levantada después de que fuera revisada

Rory McIlroy sufrió en sus carnes este viernes, durante la segunda ronda del Northern Trust, uno de esos errores que pueden costar una ronda. Y es que el norirlandés enviaba su bola al bunker en el par 3 del 14 cuando antes de realizar su segundo golpe quitó lo que el pensaba era una piedra (impedimento suelto) cuando en realidad lo que estaba quitando era un pequeño puñado de arena compactada.

Nada más darse cuenta de ello, McIlroy llamó a un árbitro al que le explicó lo sucedido (tal y como se puede ver en el vídeo que les mostramos a continuación), tras una larga charla, el jugador irlandés fue sancionado con dos golpes de penalidad.

Poco convencido, sabiendo que esta regla era una de las que habían cambiado en este año y con la duda de que la decisión fuera la correcta, se reunió con los árbitros una vez finalizó su vuelta que tras consultar con la USGA se determinó que no había cometido infracción alguna.

«Las reglas son las reglas. Pero sabía que esa concretamente había cambiado este año, así que no estaba muy seguro de si esa era la decisión correcta que se dio en el campo«, declaró el número tres del mundo. «Sólo quería estar seguro«.

Fue Slugger White vicepresidente de reglas y competición del PGA Tour, quién tras revisar el incidente concluyó que «no mejoró su línea de juego ni su lie«. Rory es séptimo con -9 a tres golpes de Dustin Johnson, norteamericano que lidera este Northern Trust en el ecuador de la prueba.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.