Rory McIlroy sufrió en sus carnes este viernes, durante la segunda ronda del Northern Trust, uno de esos errores que pueden costar una ronda. Y es que el norirlandés enviaba su bola al bunker en el par 3 del 14 cuando antes de realizar su segundo golpe quitó lo que el pensaba era una piedra (impedimento suelto) cuando en realidad lo que estaba quitando era un pequeño puñado de arena compactada.
Nada más darse cuenta de ello, McIlroy llamó a un árbitro al que le explicó lo sucedido (tal y como se puede ver en el vídeo que les mostramos a continuación), tras una larga charla, el jugador irlandés fue sancionado con dos golpes de penalidad.
Rory McIlroy thought he was removing a loose impediment from a bunker, but then realized it was just sand.
He alerted a rules official and was given a two-shot penalty.
He was three back of the lead at the time of the penalty. pic.twitter.com/Ayp8zWw9Ei
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 9, 2019
Poco convencido, sabiendo que esta regla era una de las que habían cambiado en este año y con la duda de que la decisión fuera la correcta, se reunió con los árbitros una vez finalizó su vuelta que tras consultar con la USGA se determinó que no había cometido infracción alguna.
«Las reglas son las reglas. Pero sabía que esa concretamente había cambiado este año, así que no estaba muy seguro de si esa era la decisión correcta que se dio en el campo«, declaró el número tres del mundo. «Sólo quería estar seguro«.
Fue Slugger White vicepresidente de reglas y competición del PGA Tour, quién tras revisar el incidente concluyó que «no mejoró su línea de juego ni su lie«. Rory es séptimo con -9 a tres golpes de Dustin Johnson, norteamericano que lidera este Northern Trust en el ecuador de la prueba.