Rory McIlroy ha añadido este domingo una nueva muesca en su larga lista de récords con su victoria en el WGC-HSBC Champions, última prueba de las Series Mundiales de este 2019 que poco a poco se va desvaneciendo celebrada en el Sheshan International GC, “la joya de la corona de todo el golf asiático” en palabras de Tiger Woods.
Y es que el norirlandés ha hecho historia este 2 de noviembre al ser el primer europeo en conquistar tres pruebas de las WGC. Estas pruebas denominadas World Golf Championship vienen celebrándose como tal desde 1999 y se componen de cuatro torneos si bien en ese primer año fueron tres las que se disputaron. Unas pruebas millonarias al estar dotadas todas ellas con 10.250.000 dólares, equiparándose, prácticamente, a los Majors si hablamos de premios.
Hacía más de cuatro años que el norirlandés no levantaba un trofeo WGC ya que el último de ellos lo ganaba en mayo de 2015 cuando triunfaba en el Cadillac Match Play, ocho meses antes (agosto de 2014) alzaba el primero en el Bridgestone Invitational teniendo a Sergio García como segundo clasificado.
Solo dos jugadores superan en la actualidad a McIlroy en estos eventos en el que los españoles están exentos hasta la fecha, Tiger Woods que suma la nada despreciable cifra de 18 y Dustin Johnson con 6, si bien este último es el único que puede presumir de haber ganado los cuatro ya que a Tiger el que le falta es, precisamente este del HSBC Champions, y otros dos empatan en cuanto a trofeos a Rory, el estadounidense Phil Mickelson y el australiano Geoff Ogilvy.