Rory McIlroy hace tambalearse la Ryder Cup con su corazonada: “Creo que no va a jugarse este año”

El norirlandés recela de que la competición se lleve a cabo sin público y confiesa que entendería que los jugadores decidieran posponerla

Rory McIlroy,
Uno de los grandes baluartes del equipo europeo comienza a hablar de suspensión. Foto: @FernandoMolina

Todo apunta a que los pasos que se están dando para la vuelta del Golf competitivo son cortos pero seguros. Sin embargo, la situación generada por el COVID-19 a nivel mundial continúa dejando inseguridades por la disputa de algunos torneos. Y en esta lista la Ryder Cup ocupa sin lugar a dudas el primer puesto. Sobre todo por el secretismo con el que se está llevando todo a falta de apenas cuatro meses para que la competición dé comienzo en Whistling Straits. De hecho, ya hay algún que otro jugador que afirma que lo más sensato a estas alturas es que se posponga a 2021. Y no es un golfista cualquiera. 

En una reciente entrevista concedida a BBC Sports de Irlanda del Norte, Rory McIlroy se ha visto obligado a responder a la siempre difícil pregunta de si el torneo finalmente se disputará. “Puedo hablar de las sensaciones que tengo y mi presentimiento es que no creo que se juegue”, comenzó afirmando el actual número 1 del planeta. “Pienso que a la mayoría de jugadores le gustaría si se retrasara hasta 2021 para poder jugar delante de los aficionados y tener la atmósfera que hace que la Ryder Cup sea tan especial”. 

Y es que no hay que olvidar que el PGA Tour, que reanudará de nuevo su competición en apenas dos semanas con la disputa del Charles Schwab Challenge, lo hará sin público tanto en éste como en, al menos, los tres siguientes campeonatos. Una decisión que todavía desconocemos si se podría extender a los Grandes para evitar aglomeraciones. La Ryder también se encuentra en este grupo y todo parece indicar que no sabremos nada hasta el próximo mes. Pero McIlroy lo tiene claro si los golfistas deciden finalmente dar carpetazo al torneo en 2020.

Son los jugadores los que hacen la Ryder Cup, no al revés. Si no están a bordo del barco y deciden no jugar, entonces no habrá Ryder Cup. Veo que puede retrasarse a 2021 y, honestamente, creo que es la opción adecuada”, sentenció. 

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.