Ante cualquier disputa de Major cabe ser siempre prudente. Después de todo, este tipo de torneos se acaban decidiendo siempre por pequeños detalles y nunca están exentos de que pueda saltar la sorpresa. Ahora bien, si alguien pudiera decidir la manera de encarar un campeonato de esta magnitud, con total seguridad elegiría la de Rory McIlroy. Y es que el deportista norirlandés llega al PGA Championship después de contar por victoria las dos últimas apariciones en el circuito americano.
Es más, este pasado domingo incluso se dio el lujo de derrotar a todo un Top 3 mundial como Xander Schauffele después de una segunda parte de recorrido sobre la hierba de Quail Hollow Club en la que el deportista del viejo continente dio buena cuenta del norteamericano gracias a un acelerón impresionante motivado por dos eagles y dos birdies. “La verdad es que me he cargado de confianza”, confesaba Rory a una de las primeras preguntas tras su triunfo en el Wells Fargo.
“Me siento mucho más cómodo con el swing. Además, ir a un lugar en el que ya sé lo que es vencer -lo consiguió en la edición del Major disputado en 2014- me hace pensar en que todo se está alineando. Ahora bien, soy consciente de que tengo mucho golf que jugar y un buen grupo de grandes jugadores a los que vencer. Entro al torneo sintiéndome muy bien conmigo mismo”, añadió el ex número uno mundial, a quien le llovieron los elogios por parte de sus rivales.
Es el caso de Schauffele, quien no dudó en felicitarle por el trabajo realizado durante la semana. “Este es Rory McIlroy en estado puro. Es capaz de llevar la bola a 350 metros con el viento en contra y dejarse golpes muy cortos. Cuando le salen las cosas es único. Le felicito por la victoria, porque ha jugado increíblemente bien”, sentenció.
«I feel like these people have sort of watched me grow up.»
@WellsFargoGolf holds a special spot in @McIlroyRory‘s heart. pic.twitter.com/FHFtKULWBI— PGA TOUR (@PGATOUR) May 12, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal