Veníamos avisando desde hacía bastante tiempo que Rory McIlroy (62 golpes, -8), el ahora abanderado del PGA Tour, estaba resurgiendo de sus cenizas como el Ave Fénix. El norirlandés firmó una extraordinaria victoria en el RBC Canadian Open y un quinto puesto en el US Open que le permitieron aventajar a Jon Rahm en la clasificación mundial y situarse como nuevo número 2. Una hazaña que ha celebrado este jueves entregando una de las cartulinas del día en la primera jornada del Travelers y situándose en el coliderato de la prueba.
Y es que el golfista europeo llevó a cabo un jueves para enmarcar sobre la hierba del TPC River Highlands de Cromwell. Amparado en un exquisito toque con los hierros y un gran acierto en los greenes, Rory dejó sin efecto el escaso cincuenta por ciento de acierto en la estadística de calles cogidas y comenzó su subida a los cielos en el 13. Fue aquí donde embocó su primer acierto del día gracias a un putt que bordeó los diez metros y donde empezó a creer con la posibilidad de situarse muy arriba tras el primer día de torneo.
Así, llegaron otros dos birdies en el 15 y el 18 para cerrar la primera parte del recorrido en tres bajo par. Números que continuaron en los nueve hoyos finales para mostrar un acumulado de ocho aciertos sin fallos y situarse junto al norteamericano JT Poston (62 golpes, -8) como el golfista más destacado des estas primeras horas. Aunque no es el único Rydercupper que ha presentado sus credenciales en la parte alta de la tabla.
Y es que tanto Xander Schauffele (63 golpes, -7) como Patrick Cantlay (64 golpes, -6) se han hecho un hueco en el Top 5 en unas primeras horas en las que Scottie Scheffler (68 golpes, -2) ha terminado también bajo par, pero lejos de la zona noble.
Playing the last perfectly ?@McIlroyRory finishes with an 8-under 6??2?? and the solo lead. pic.twitter.com/MXSfGnnTpe
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 23, 2022