Tras el punto final a la temporada que ha propiciado el TOUR Championship, llega el turno de los premios. Y en este apartado uno de los que más ilusión le hace recibir a un golfista es el Jack Nicklaus Award o, dicho de otro modo, el galardón que votan los propios integrantes de la gira y que va destinado al mejor jugador del curso. Y aquí, a pesar del colapso final que protagonizó un Scottie Scheffler que perdió en solo 18 hoyos los seis golpes con los que llegaba de ventaja al domingo, parece que está todo el pescado vendido.
No lo decimos solo nosotros. Golfistas de la talla de Rory McIlroy, que podría ser uno de los candidatos después de coronarse campeón de la FedEx Cup, apuntan a que el estadounidense ha logrado por méritos propios ser el máximo aspirante a hacerse con este título. “Se lo va a llevar él. No tengo ninguna duda”, confesó en la rueda de prensa posterior a su victoria en East Lake. “Se lo merece más que yo. Hizo una temporada increíble. Es un pedazo de jugador y de competidor, por no hablar del gran tipo que es”, señaló el europeo.
Y es que los números están encima de la mesa. Scheffler se ha llevado cuatro títulos esta temporada -incluidos el Masters y el WGC-Dell match Play-, además de alcanzar el número 1 del mundo y mantenerlo con una gran solvencia. Quizá sea este último dato el que le puede dar una ligera ventaja sobre un Cameron Smith que también ha logrado cuatro victorias este curso –The Open y The PLAYERS entre ellos-, aunque los recientes rumores que sitúan al australiano en el LIV Golf también pueden inclinar la balanza a favor del deportista de las barras y estrellas.
“Está a punto de elegir separarse de nuestro circuito. ¿Por qué deberíamos de darle un premio?”, se cuestionó un jugador que prefirió mantener el anonimato ante los micrófonos de Golf Channel. “Abogaría más por premiar a un jugador que jugó todo el año con nosotros y que se ha comprometido con el PGA Tour”, apuntilló. Sea como fuere, los miembros de la gira tienen hasta el 9 de septiembre para anunciar sus votos. Será entonces cuando conozcamos al ganador.
Rory McIlroy began the final round six strokes off the lead, marking the largest final-round comeback in TOUR Championship history (previous: 5/2008/Camilo Villegas)
— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) August 28, 2022
Pingback: El PGA anuncia finalistas al mejor jugador y novato del año