Explicaba el jugador norirlandés hace unos días que los rumores que lo situaban en la LIV Golf League eran poco más que habladurías sin fundamento alguno. De hecho, no tuvo ningún t reparo en confesar que vinculaba sin fisuras su futuro laboral al del PGA Tour. Pero como las palabras se las lleva el viento -y más aún viendo los antecedentes-, hacía falta que el ex número uno del mundo redoblara esfuerzos con una acción que dejara patente su compromiso. Y esta parece que llegará en forma de vuelta a la junta de políticas del PGA Tour.
Según un informe publicado hace unas horas por The Guardian, se espera que el deportista de las islas británicas vuelva al ruedo como reemplazo de Webb Simpson, quien ha presentado su dimisión con la condición de que Rory ocupara su lugar. Cabe recordar que el golfista del viejo continente decidió abandonar el puesto el pasado mes de noviembre, alegando que necesitaba pasar más tiempo con su familia e intentar centrarse más en su juego.
Sin embargo, no fue más que la punta del iceberg de un problema que se inició con el comienzo de las negociaciones entre el PGA Tour y el PIF, tras las que Rory se sintió utilizado. Es más, fue a partir de este momento cuando McIlroy cambió radicalmente de postura respecto a los jugadores que decidían abandonar la gira norteamericana para embarcarse en la aventura saudí. Si antes consideraba poco menos que una traición el hecho de que los golfistas se pusieran a las órdenes de la gira capitaneada por Greg Norman, desde hace un tiempo se ha mostrado comprensivo y no duda en abogar por “la unión del Golf”.
Y, viendo cómo se están desarrollando los acontecimientos, quizá haya sido este el punto de encuentro entre las partes ahora que las negociaciones están encarando sus semanas decisivas.
The big names are piling up! @McllroyRory is officially in the field for our Signature Event this June. Get ready! ? pic.twitter.com/VWVBWzs4YO
— TravelersChamp (@TravelersChamp) April 23, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal