Para muchos -incluido el propio Rory– podría tratarse de una temporada decepcionante la llevada a cabo por el ex número uno del mundo. Después de todo, el deportista norirlandés apenas ha logrado dos triunfos en estos últimos once meses y, por el contrario, le ha tocado finalizar en el subcampeonato hasta en cuatro ocasiones –US Open incluido-. Pero lo que nadie puede discutir es que, en el global, su temporada ha sido de las mejores de los últimos tiempos.
Una definición que se refleja en que, salvo catástrofe, va a levantar su sexta orden del mérito en la gira europea. Unos números con los que igualará a Seve Ballesteros y que lo colocarán como uno de los mejores jugadores que ha disputado nunca el DP World Tour. Y será así porque, a falta de dos torneos para ponerle el punto final a la temporada, la ventaja que tiene con respecto a Thriston Lawrence va más allá de los mil quinientos puntos.
La temporada del ex número uno del mundo ha sido inconmensurable en términos de resultados
Cifras a las que hay que estar muy atentos, porque si esa diferencia se dispara tras esta semana por encima de los dos mil puntos -que es lo que reparte el DP World Tour Championship de mediados de mes-, estaríamos ante el nuevo campeón del trofeo Harry Vardon de la temporada 2024 antes que termine la misma.
Aun así, la gira del viejo continente ha dejado volar su imaginación para publicar un informe en el que se detalla que hasta 36 jugadores tienen todavía posibilidades matemáticas de conquistar la Race to Dubai. Ahora bien, hay que ser muy creyentes, pues para que eso ocurra Rory McIlroy tendría que finalizar último sobre la hierba del Yas Links de los Emiratos Árabes Unidos. Una empresa de lo más complicada.
Starting 2025 in one of my favorite cities! https://t.co/vZhL2bmvcE
— Rory McIlroy (@McIlroyRory) October 9, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal