Rory McIlroy no faltará a las Final Series del European Tour a pesar de que no cumple con los requisitos establecidos por el propio Circuito. El norirlandés que no llegará a los 13 eventos exigidos por el Tour en esta temporada a causa de su pasada lesión gozará de una exención especial para mantener su status como miembro del Circuito, según informó ayer miércoles Keith Pelley, recientemente nombrado director ejecutivo del Circuito Europeo.
McIlroy se perdió el Scottish Open, Open Championship y WGC-Bridgestone Invitational a causa de una lesión en el tobillo jugando una pachanga de fútbol por lo que tan solo suma nueve eventos disputados y dados sus actuales compromisos y su programa de recuperación que limitan estrictamente el número de semanas que puede jugar, no llegaría a los 13 exigidos.
«Existen unas circunstancias excepcionales en el caso de McIlroy. Después de diferentes consultas, se ha decidido que Rory juegue un mínimo de 12 eventos del European Tour en la presente campaña”, dijo Pelley.
El caso es que bajo ningún concepto el Circuito quiere quitarle los derechos al número uno del mundo, y líder en el ranking de la Race to Dubai, en el European Tour aunque para ello tenga que alterar sus normas. Otra cosa es lo que piensen otros jugadores que han visto perder esos mismos derechos por causas semejantes.
Recordemos que «The Final Series» se componen de cuatro torneos, Turkish Airlines Open, WGC-HSBC Champions, BMW Masters y la gran final de la Race to Dubai, en los que se reparten 30,5 millones de dólares.