El evento, que se disputa de forma casi ininterrumpida desde 1904, solo ha sido suspendido durante las dos guerras mundiales y la pandemia

A poco más de una semana para el inicio del US Open, tercer Major del año, el PGA Tour cruza la frontera para aterrizar en Canadá con motivo del RBC Canadian Open, el torneo más antiguo de su calendario si exceptuamos al propio US Open y al Open Championship. El evento, que se disputa de forma casi ininterrumpida desde 1904, solo ha sido suspendido durante las dos guerras mundiales (1915–1918 y 1943–1944) y más recientemente en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.
El Canadian Open es también el primero de los tres eventos que componen la llamada Triple Corona del golf: Canadian Open, US Open y Open Championship. Lograr los tres títulos en un mismo año es una hazaña reservada a leyendas: solo Lee Trevino (1971) y Tiger Woods (2000) lo han conseguido en toda la historia.
El evento está dotado con 9.700.000 dólares de los que 1.764.000 son para el campeón
Estos son los datos de interés:
Evento: RBC Canadian Open.
Circuito: PGA Tour.
Fecha: Del 5 al 8 de junio (jueves a domingo).
Antigüedad: 1904 (114ª edición).
Patrocinador Principal: El Royal Bank of Canada o RBC, fundado en 1864, es el primer banco de Canadá. Es una de las principales empresas de servicios financieros diversificados de América del Norte. Tiene su sede principal en Toronto.
Campo: TPC Toronto at Osprey Valley (North Course) de Caledon en Ontario. Par 70, 6.756 metros 7.389 yardas.
Jugadores: 156 entre los que se incluyen 16 del Top 50 mundial con el número dos del mundo, Rory McIlroy, campeón en 2019 y 2022, al frente de todos ellos. (Ver FIELD).
Españoles: No hay.
Campeones españoles anteriores: No hay.
Latinos: 5. Rafa Campos (Puerto Rico), Cristobal del Solar (Chile), Emiliano Grillo y Alejandro Tosti (Argentino) y Camilo Villegas (Colombia).
Campeones latinos anteriores: Jhonattan Vegas (Venezuela) 2016 y 2017.
Formato: 72 hoyos stroke play, después de dos días de juego se producirá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.
Bolsa de Premios: 9.800.000 dólares.
Premio al Campeón: 1.764.000 dólares.
Campeón Defensor: Robert MacIntyre (Escocia).
Tee Times: Ver HORARIOS.
El Tiempo:
PREVIA





