Por si pensábamos que la baja de Tiger iba a ser la única ausencia importante la próxima semana en Turquía, hace solo unas horas el golfista norirlandés también se ha bajado del carro del primer evento de las Final Series del European Tour. El Turkish Airlines Open, que se jugará sobre la hierba del Regnum Carya Golf & Spa Resort de Antalya a partir del jueves, está rodeado en las últimas semanas de un clima de incertidumbre debido a un ataque terrorista sufrido en las inmediaciones del complejo y, aunque no han trascendido los detalles de la renuncia del actual número 3 del mundo, todo parece indicar que la seguridad ha tenido un papel fundamental en esta decisión.
“Es evidente que la noticia de los últimos ataques ha influido. He reflexionado mucho al respecto durante toda la semana. Tenía un peso dentro de mí y he conseguido dormir mucho mejor la última noche, cuando ya había tomado la decisión. El hecho de haber conseguido este año la FedEx Cup y de haber ganado con anterioridad la Race to Dubai ha hecho que todo fuera un poco más fácil”, reconoció el europeo ante la agencia de noticias AFP.
Recordamos que durante la segunda semana de octubre se produjo un ataque terrorista con misiles sobre un complejo turístico situado en las inmediaciones de donde se disputará el torneo en el país otomano. Desde que se tuvo conocimiento del atentado, el circuito europeo se movió para garantizar la seguridad de jugadores y espectadores en el primer evento de la postemporada, estando dispuesto a cancelar el evento si no se tenía certeza de que algo así no se produciría durante su celebración. Finalmente, y tras mucho meditarlo, el complejo turco será testigo de excepción de un campeonato que ahora tendrá al inglés Danny Willett como principal atractivo.
Pingback: 5 españoles buscan la gloria en Turquía. Arrancan las Final Series con sus 22 millones de $ en juego OpenGolf.es