Una cuarta vuelta de 66 golpes, permitió a Rory McIlroy coronarse por tercera vez en los últimos cuatro años como número uno del Circuito Europeo al adjudicarse la Race to Dubai. Además, McIlroy logró ganar por segundo año el DP World Tour Championship, gran final del European Tour.
McIlroy superó a Danny Willett -su máximo rival- en la Orden de Mérito y a Andy Sullivan en lo que respecta al torneo. Ocho birdies a lo largo de la jornada, cuatro de ellos entre el 11 y el 15, fueron el aval de McIlroy en esta última jornada que cerraba la temporada 2015 en Europa.
McIlroy ganó en Dubai con -21 y un golpe de ventaja sobre Andy «SpaceMan» Sullivan, y con seis sobre el sudafricano Branden Grace. Por detrás un grupo de seis jugadores con -13, Molinari, Schwartzel, Willett, Grillo y los dos aspirantes a rookie del año, el inglés Matt Fitzpatrick y el coreano Byeong Hun An.
De los cuatro españoles en el campo, tres terminaron empatados con -7 en la vigésimo segunda plaza. Rafa Cabrera-Bello que entregó la segunda mejor cartulina del día (66), Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares. Miguel Ángel Jiménez terminó cuadragésimo octavo con -1.