A falta de representantes españoles en esta última jornada del RBC Canadian Open, el torneo nos ha deparado un final de altura en los últimos 18 hoyos de un evento que hace de antesala al US Open que arrancará en solo unos pocos días en Pebble Beach. Y es que Rory McIlroy (64 golpes, -13) y Webb Simpson (67 golpes, -13) se han citado en el encuentro estelar de la cuarta ronda con todo todavía por decidir y con el aliciente de ver si el norirlandés puede volver a levantar un título que le acerque a los 20 en el mejor circuito del mundo -concretamente 16-.
Todo gracias a que el deportista europeo dio una de las grandes exhibiciones de lo que llevamos de campeonato sobre la hierba de Glen Abbey. Con un enorme acierto tanto en las estadísticas de calles cogidas como de greenes en regulación -el ex número 1 del mundo sobrepasó el 70 por ciento en el primer apartado y casi llegó al 80 en el segundo-, Rory sumó seis birdies sin errores que le hicieron auparse al primer puesto de la clasificación, igualando los guarismos de un Webb Simpson que luchará por llevarse la primera victoria desde el Players del 2018.
Aun así no les deban quitar un ojo a todo lo que llega por la parte de detrás, con Matt Kuchar (69 golpes, -13) como primer espada después de haber podido igualar los guarismos de Rory y Simpson pese a tener que luchar contra viento y marea en un complicado día con tres aciertos y dos errores. Kuch tendrá como compañero de viaje en este último día de competición al irlandés Shane Lowry (66 golpes, -12), que protagonizó una enorme recuperación tras el bogey de la segunda bandera para firmar un -4 en el día y quedarse a uno solo de los líderes.
Así como el local Adam Hadwin (67 golpes, -12), que permitirá a todos los canadienses que acudan al recinto de Ontario tener un compatriota al que apoyar en estas últimas 18 banderas que se antojan espectaculares.