Dicen que la experiencia es un grado y este domingo se ha comprobado a la perfección sobre la hierba del Emirates Golf Club dubaití. Y es que Rory McIlroy (70 golpes, -14) le ha sacado provecho a su veteranía en los partidos estelares de los torneos para desquiciar a un Cameron Young (74 golpes, -12) que, cuando se quiso dar cuenta, había perdido el vagón que lo debía conducir, a tenor de cómo había transcurrido la semana, a la victoria en el Hero Dubai Desert Classic.
No obstante, la falta de fortuna con la que contó el norirlandés hace siete días fue corregida esta misma semana. Todo ello gracias a una ronda en la que finalizó en negativo gracias a una primera parte de recorrido en la que comenzó a cimentar el título. De hecho, ni siquiera necesitó de birdies en los nueve hoyos finales. El ex número uno del planeta consiguió ocho pares y un bogey para dejar su cartulina en -14 y así aventajar en un impacto a Adrian Meronk (71 golpes, -13), vigente ganador del Seve Ballesteros Award para sumar su título en el torneo.
Y eso que el polaco estuvo en la pomada hasta el final merced a una ronda en la que se anotó hasta cinco birdies. Sin embargo, los bogeys en el 9 y el 16 y, sobre todo, el doblebogey en el 7 fueron una losa en el reto de poder alcanzar los números de Rory. Completó el podio el citado Cameron Young, que se vio envuelto en el comienzo de día en una espiral de errores que lo condujo a presentar una tarjeta con cinco bogeys y tres birdies.
De la actuación española cabe comentar la enorme remontada protagonizada por un Pablo Larrazábal (66 golpes, -10) que ha ido a más conforme transcurrían las horas del evento. El barcelonés se ha despedido de su segundo evento de la temporada con un gran cuarto puesto gracias a una ronda en la que finalizó con seis aciertos sin errores. Un grandísimo resultado que lo sitúa momentáneamente en el Top 14 de la orden del mérito del DP World Tour.
Tras él, Santi Tarrío (72 golpes, Par), ha sellado el Top 25 tras un día al Par, mientras que Rafa Cabrera Bello (74 golpes, -2) y Sebas García (72 golpes, -2) han ocupado el Top 31 de la prueba.
The first player in @DubaiDCGolf history to win the tournament four times. #DubaiDesertClassic | #RolexSeries pic.twitter.com/CvIztBzvi4
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 21, 2024