Sin lugar a dudas ha sido la gran noticia de la semana en el Golf mundial y uno de los acontecimientos de lo que llevamos de año. El field de lo que será el nuevo LIV Golf se puso sobre la mesa este martes y, desde el primer momento, han sido muchos los jugadores que se han referido a él. Uno de los que ha sido más vehemente en sus declaraciones ha sido Rory McIlroy quien, a pesar de reconocer que le habían sorprendido un par de nombres, se mostró indiferente en líneas generales por los golfistas que formarán parte del primer evento de la gira en Londres.
“Ya comenté que cada cual debería mirar por sus intereses. No es algo que me haya planteado, pero entiendo por qué lo han hecho. Va a ser muy interesante seguir de cerca cómo evoluciona todo en las próximas semanas. Ahora bien, si hablamos en términos de field, no es para tirar cohetes. Solo hay que echar un vistazo a los jugadores que participarán en el Memorial o en Canadá y compararlos con quién lo hará en el Centurion. Los dos eventos del PGA Tour dan una muestra del nivel que hay en ellos”, señaló el que fuera número 1 del mundo, quien tuvo tiempo de hablar de algunos nombres familiares.
Es el caso de Ian Poulter, Lee Westwood o Graeme McDowell, quienes han compartido junto a él numerosos momentos en Ryder Cup y que podrían haber dicho su adiós definitivo al PGA Tour después de abrazar los petrodólares del circuito saudí. “Hay jugadores que, pensándolo fríamente, no tienen asegurado el trabajo el próximo año. Es difícil mantenerse entre los 125 mejores de la FedEx Cup cuando estás por encima de los 40. Es por esto que si a alguien así le llega una empresa y le asegura un sueldo durante tres años es una opción muy atractiva”, aseguró.
Unas palabras con las que reitera su compromiso con aquellos compañeros que han buscado su futuro fuera del amparo de la gira norteamericana. Ahora bien, no sabemos si el circuito será igual de comprensivo con las posibles sanciones.
Looking forward to heading back to Canada to finally defend at the @rbccanadianopen. It will be great to see all the fans again. #RBCCO #SummersOpen pic.twitter.com/dHISJURl6g
— Rory McIlroy (@McIlroyRory) May 24, 2022