Cuando todos nos frotábamos las manos ante la posibilidad de poder disfrutar de un duelo cara a cara entre Rory McIlroy (68 golpes, -19) y Patrick Reed (65 golpes, -18) en la muerte súbita -con todo lo que ello conlleva-, el norirlandés se disfrazó de Superman para, con un impresionante putt en la última bandera, otorgarle el que es su decimoquinto título de un torneo del viejo continente. Un final atípico -no solo por el día de la semana en el que nos encontramos- al que llegamos después de que el norteamericano firmara la mejor cartulina del lunes.
El jugador de las barras y estrellas colocó su nombre entre los mejores después de saldar las trece primeras banderas con un resultado de un eagle y cinco birdies sin errores. De hecho, solo se anotó un error en todo el día -el par 4 del 16– y un acierto más en el 18 le permitió vivir la última bandera de una manera diferente: observando desde Casa Club las evoluciones de un Rory que estuvo muy cerca del drama por culpa de un inicio en el que se le resistieron los greenes del Emirates GC dubaití.
No fue hasta la novena bandera cuando el número uno del planeta abrió el tarro de las esencias con dos birdies consecutivos. A partir de aquí, un acierto más en el 14 y, sobre todo, dos más en el 17 y el 18 sofocaron la insurrección que a punto estuvo de provocar el error en el par 3 del 15. De esta manera, Rory pone tierra de por medio en una tabla mundial en una semana en la que Jon se presentaba en Torrey Pines con posibilidades reales de arrebatarle el cetro de mando.
Por lo que respecta a la participación española en el campeonato, brillante actuación de Ángel Hidalgo (71 golpes, -12). El malagueño firmó su cuarta ronda en negativo gracias a cuatro birdies y tres bogeys para subirse al Top 8. Un golpe por detrás finalizó Adri Arnaus (72 golpes, -11), quien termina al torneo con cuatro aciertos y otros tantos errores. Todo ello en una semana en la que Campillo (70 golpes, -8), Otaegui (71 golpes, -8) y Larrazábal (73 golpes, -8) finalizaron en el Top 28 y Miguel Ángel Jiménez (73 golpes, -4), en el Top 65.
Three time’s a charm ? @McIlroyRory #HeroDDC #RolexSeries pic.twitter.com/e0QW4DefVU
— Hero Dubai Desert Classic (@DubaiDCGolf) January 30, 2023
Pingback: Rory refuerza su hegemonía mundial con el triunfo en Dubái
Pingback: Rory consolidates world hegemony with victory in Dubai -
Pingback: Once españoles a la caza del millonario Dubai Desert Classic