Aprovechando la temporada baja en el PGA Tour tras la disputa del Tour Championship, son algunos los nombres del viejo continente que han optado por acercarse esta semana al DP World Tour para llevar a cabo los torneos con los que cubrir el expediente para mantener un año más la membresía. Es el caso de Rory McIlroy, que jugará por primera vez desde hace siete años en el The K Club irlandés, un campo que ya le vio ganar por aquel entonces para anotarse la que en esos momentos era su decimotercera victoria en la gira del viejo continente.
“Ha sido una gran experiencia regresar y tratar de familiarizarme de nuevo con este campo”, confesó el actual número dos del mundo, quien admitió estar contento por volver al DP en uno de sus mejores momentos de los últimos años. “Tengo muy buenos recuerdos de este sitio y estoy muy feliz. Ahora trataré de llevar todo esto a la tarjeta y mantener la racha de los últimos tiempos”, añadió el norirlandés, quien confesó encontrarse mejor de las dolencias en la espalda que le impidieron dar el cien por cien recientemente sobre la hierba del East Lake de Atlanta.
“Está al 90 ó 95 por ciento. He tratado en estas dos semanas de cuidarme un poco y seguir las recomendaciones del médico. Así que llego con expectativas de hacer una gran semana”, comentó el peso pesado del circuito, quien no tuvo problemas para comentar las elecciones de Luke Donald de comienzos de semana de cara a la cita en el Marco Simone romano. “Es un equipo increíble. Si miras los nombres y todo lo que han conseguido estos meses te das cuenta de la calidad que tenemos. Es una gran mezcla de veteranía y juventud”, argumentó, poco antes de dar su opinión sobre la inclusión de Aberg.
“Cualquiera que ha seguido su carrera sabe de su potencial. Solo hay que verlo en el campo de prácticas en un torneo del PGA Tour. Es especial. Quizá aquí no se haya seguido tanto por estar en una universidad americana, pero ha demostrado que es digno de ser elegido. Estoy convencido de que Luke lo iba a elegir de todos modos, pero hacerlo después de una victoria lo hace todo más fácil”, sentenció.
Good to be back at @thekclub for the Horizon @IrishOpen_ this week. Brings back a lot of memories of 2016 especially when standing in the fairway on 16? pic.twitter.com/z6v931GZXC
— Rory McIlroy (@McIlroyRory) September 5, 2023