Hacía muchísimo tiempo que no veíamos a un Rory tan jovial, tan pizpireto. Y, a decir verdad, no era para menos después de la jornada final que se marcó el europeo sobre la hierba del Augusta National. El norirlandés logró la mejor ronda de todas cuantas se vieron en el Masters de Augusta 2022 merced a seis birdies y a un eagle sin errores que le permitieron, incluso, soñar en algún momento con discutirle la Chaqueta Verde a Scottie Scheffler para hacerse con el tan ansiado Grand Slam.
Rory terminó segundo en solitario, a tres golpes de haber podido salir al PlayOff, un resultado que costaba imaginar a primera hora del domingo después de arrancar su partido a una decena de golpes de distancia del líder. Unos guarismos que, si se pudieran definir con una imagen, esta sería la que captaron las cámaras después de su espectacular bunker shot en el último hoyo del campeonato. “Es lo más feliz que me he sentido nunca en un campo de Golf”, reconoció el ex número 1 del mundo ante los medios.
“Creo que nunca me había ido de este torneo tan encantado como hoy. He jugado una ronda de Golf que habría enorgullecido al propio Seve y que me ha llevado al mejor resultado conseguido nunca en Augusta. Sé que esto no será suficiente, pero me llevo muy buenos recuerdos de este día”, sentenció el deportista del viejo continente, que durante muchos minutos fue el líder en Casa Club.
Un punto de inflexión para un jugador que, pese al corte perdido hace una semana en el Valero Texas Open, acumula un 2022 con muy buenos resultados. De hecho, acumula un tercer puesto en el Dubai Desert Classic, un Top 10 en el Genesis Invitational, un Top 12 en Abu Dhabi y un Top 13 en el Arnold Palmer Invitational.
Roars for @McIlroyRory on Sunday. ?
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 11, 2022
Pingback: Rory McIlroy y TaylorMade firman la extensión del contrato