Con todas las modificaciones efectuadas por parte del PGA Tour para tratar de hacer frente a los millonarios premios que se repartirán en las pruebas del próximo calendario del LIV Golf, recordamos que los jugadores de la gira americana tan solo se pueden saltar uno de los trece eventos que han ganado estatus con un aumento considerable en la bolsa. Una medida que va a fomentar que a lo largo del año sean más los encuentros entre los mejores jugadores del planeta y así evitar los campeonatos con pocos alicientes a efectos de pesos pesados del ranking mundial.
Pues bien, hace escasas horas hemos conocido quién será el primer golfista en utilizar este “comodín” con el Tournament of Champions, el torneo que abrirá 2023 en la soleada Kapalua esta misma semana. Se trata de Rory McIlroy, quien prefiere estirar un poco más sus vacaciones y entrar con brío en la competición ya entrado el mes de enero. Una ausencia que, si la analizamos en profundidad, tampoco debería suponernos ninguna sorpresa. Después de todo, el número 1 del mundo tan solo ha participado en este torneo en la edición de 2019, de donde salió con un cuarto puesto bajo el brazo.
Así pues, y tras la llegada de las cinco de la tarde del día 30 de diciembre -fecha macada en rojo por el PGA Tour para la inscripción en el campeonato hawaiano-, son 39 los nombres que figuran en el field de un apasionante evento que contará con Scottie Scheffler como el jugador de más alto rango del campo. Junto a él se unirán el resto de Top 10 mundiales con la única excepción del golfista del LIV Cam Smith, quien no podrá defender el título conseguido hace un año.
Cabe recordar que este es un torneo de campo restringido al que solo pueden acudir aquellos ganadores de al menos un torneo durante el curso 2021/22 más aquellos que, aun no habiendo logrado un triunfo, disputaron el Tour Championship –prueba final de la temporada-.
Coming in 2023?? @golfplusvr pic.twitter.com/m3cExYvsmb
— Rory McIlroy (@McIlroyRory) December 15, 2022
Pingback: Scheffler podría ser nuevo número 1 tras la cita en Hawái
Pingback: Scheffler could be new #1 after date in Hawaii – pfoll