Por segunda vez en los últimos meses, Rory McIlroy volvió a darse de bruces con un histórico de este deporte. El Old Course de Saint Andrews le privó de una Jarra de Clarete que se acabó adjudicando Cameron Smith y este pasado domingo fue otro oceánico como Ryan Fox el que le dejó sin el Alfred Dunhill Links Championship que tanto había luchado desde las primeras horas del domingo. Y es que, a pesar de llegar a la jornada final del torneo ocho golpes por detrás de la zona alta, tuvo un gran día que le permitió llegar incluso con opciones de victoria.
Todo ello gracias, sobre todo, a su buen hacer, pero también al colapso de un Richard Mansell que eligió el peor día para que le temblara el pulso y acabar deslizándose hasta el Top 7 después de anotarse un doblebogey, cuatro bogeys y dos solitarios birdies. Es más, el ex número 1 del mundo llegó a situarse a solo un golpe de Fox cuando iba a encarar el par 5 del hoyo 14, una bandera en la que muchos patearon para eagle y que le podría haber colocado al norirlandés en lo más alto de la tabla.
Sin embargo, no consiguió alcanzar la bandera en dos golpes y aquí comenzó su declive. Rory se anotó un par aquí y la energía positiva con la que llegaba tras los birdies en el 12 y el 13 se acabó diluyendo como un azucarillo hasta el punto de verlo anotarse un bogey y un birdie en el 17 y el 18, respectivamente, con los que se terminó despidiendo en la cuarta posición. “Otra vez jugué bien aquí y, sin embargo, me ha vuelto a quedar a dos o tres golpes de mi objetivo final”, fueron las primeras palabras de McIlroy tras su paso por la rueda de prensa.
“Llegando al final, todavía conservaba alguna opción. Sin embargo, ese segundo disparo en el 17 me terminó de hundir. La llevé al bunker, el único sitio que debes evitar ahí”, sentenció un Rory que, no obstante, continúa liderando la orden del mérito en el DP World Tour y en estos momentos es uno de los grandes favoritos para proclamarse mejor jugador del curso.
When @McIlroyRory nearly drives a 400-yard par 4 ?#DrivenByPassion | @bmwgolfsport pic.twitter.com/Pc8VzO0fe1
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 3, 2022